sábado, 9 de marzo de 2019

Las emociones

 Emociones y cerebro
Hay importantes investigaciones y teorías  al respecto, pero coinciden en situar el área de las emociones en zonas subcorticalessistema límbico ,tálamo  hipotálamo, y  amígdala.  Junto con la percepción de la emoción hay múltiples conexiones   con la corteza cerebral, para el reconocimiento, interpretación y control del mundo emocional

Resultat d'imatges de emociones y cerebro
 Emociones y grafología. 
 En todos estudios grafológicos  el área emocional queda ampliamente reflejada.
 Hay varias publicaciones al respecto  
https://escrituraypersonalidad.blogspot.com/2015/02/emociones-y-grafologia.html-

 Se añade el siguiente título que las identifica 
   "Definición de las emociones y sus respuestas, variedad de las mismas,   Estado de ánimo".
  Toma de datos en  tema publicado por  graformar
  Procedente de la página desqbre , psicología y formación

 Definición
  La emoción En un estado   psicológico complejo que  que implica tres componentes distintos 
 1.-Una respuesta subjetiva 
 2.-Una respuesta fisiológica 
 3.-Una respuesta conductual 

1.- Hay una serie de emociones universales propias de todas las personas independientemente de la sociedad o cultura, pero la mismo tiempo la emoción puede ser muy subjetiva. Además no siempre se sienten en estado puro ante situaciones de la vida se pueden entremezclar.
2.- las emociones producen respuesta fisiológicas importante como sudoración. palpitaciones con aceleración del ritmo, respiración rápida, temblores, controladas por la parte del sistema nervioso simpático  que controla las respuestas involuntarias del cuerpo- El cerebro tiene tiene el papel relevante en el sistema límbico , en espacial la amígdala, en la respuesta fisiológica emocional. 
3.- La expresión de la emoción juega un papel importante en el lenguaje corporal en general. la capacidad de comprender con precisión esta expresión forma parte de la inteligencia emocional así como la capacidad subjetiva  de gestionarlas.
 Hay expresiones corporales universales, como la sonrisa  que siempre significa  estado placentero y feliz, o el ceño fruncido que puede  expresar preocupación y disgusto.  
Resultat d'imatges de emociones y cerebro
Identificación
   Hay diferentes teorías para clasificar las emociones humanas pero en todas quedan indentificadas .
 Paul Eckman sugiere que hay 6 emociones básicas universales: miedo, asco, enfado, sorpresa felicidad y tristeza-

 Esta lista se ha ampliado al incluir, la vergüenza, la excitación, el desprecio, la ,el orgullo, la satisfacción y la diversión que pueden ser matices de las anteriores. 

 Robert Plutchic introdujo otro sistema de clarificación conocido como la "rueda de las emociones" . Sugiere que hay 8 dimensiones  emocionales  primarias contrapuestas 
 Alegría frente a tristeza
 Ira frente a miedo
 Confianza frente a disgusto
 Sorpresa frente a anticipación 
 Estas pueden combinarse de formas variadas para crear  optimismo, pesimismo, adaptación, inadaptación, etc 

Estado de ánimo.
  Se suelen mezclar los conceptos, o en grafología gestionarlo en el mismo capítulos- Son claras  las distinciones de los expertos identificando el significado de ambos.
 La emoción es intensa y suele ser corta con causa definida e identificable. Como una irritación instantánea por un contratiempo pasajero
 El estado de ánimo es mas suave que la emoción, de mayor duración, y es difícil identificar la causa. Un estado triste prolongado en el tiempo sin causa aparente puede ser ejemplo.
Resultat d'imatges de emociones y cerebro
J Motis  P

No hay comentarios:

Publicar un comentario