Se indica que la palabra terapeuta viene del griego, con el sentido de cuidar, atender, aliviar. Para el clásico el cuidado era el inicio de cualquier terapia con la emoción como elemento principal.
Así la expresión artística de la emoción proporcionaba al alma la posibilidad de no enfermar- Para ellos el microcosmos era era un reflejo del macrocosmos. La interpretación del símbolo estaba unido a la expresión de emociones. A través del arte positivo el cuerpo seria sano y la mente también.
En al siglo XX una parte del arte rompe el análisis y la síntesís de la expresión artística, surgiendo un pseudo arte que espera ser consumido por la muchedumbre, busca causar efecto en un publico que espera ansioso comprar. La disciplina queda atada al aplauso del mercado. Este arte no corresponde a artistas que se basan en su profunda sensibilidad como sublimación de algo superior.
Según los autores, y así se demuestra, han surgido nuevos vínculos en la expresión artística relacionados con la terapia, como son, entre tros,
la arteterapia, y musicoterapia. En este sentido se toma como punto de referencia el sonido, ya que la calidad de lo escuchado influye en en la estructura del pensamiento.
Se ha demostrado la acción benéfica de la musicoterapia en casos de autismo severo y lo beneficioso que es el teatro y otras artes para reestructurar conductas sanas.
Se pueden sentir estimulos místicos, que conectan con el ser interior para reintegrarlo exteriormente. Ésto recuerda la relacion de siglos atrás entre el microcosmos y el macrocosmos.
J Motis P
No hay comentarios:
Publicar un comentario