martes, 3 de abril de 2018

Egolatria Divismo

 Como continuación de los post sobre el orgullo y sus diferentes grados, es interesante el estudio de una faceta de éste conocida por egolatría  la que se identifica como divismo. Se da en individuos y sociedades que se creen exclusiv@vos,  por sus características se posicionan como superiores a los demás con la convicción de que manteniendo unas distancias o escindiéndose  tendrán mejor futuro -si se trata de grupos o sociedades-. Estas  supuestas mejorías no acostumbran a estar definidas.
Resultat d'imatges de egolatria
Se toman datos sobre tema comentado en el foro de sencillezyorden por la participación de "Filoteca SIN PAUTA"   https://www.facebook.com/notes/sencillez-orden/el-divismo-desde-tiempos-memorables/507702469625745/

Se define al ególatra, o divo, al que se siente superior, se cree más que los que le rodean y menosprecia a los demás 

"Como se indica, el divismo es un problema importante en lo que respecta a las relaciones sociales ya que la persona que mantiene estas características  por lo general tiene complicaciones en mantener vínculos normales con otras personas en mayor o menor grado". 

 Lo mismo puede trascender a grupos o sociedades.

 "Esto es así por un lado porque la permanente consideración de sí mismo como un ser superior le hace ver a los demás como inútiles o prescindibles, evidenciándolos, comparándolos y menospreciándolos,...."
 Al mismo tiempo, reciben una actitud de rechazo por parte de los demás, pudiendo ser causa de conflictos político sociales cuando se trata de sentimientos colectivos.

"Suelen culpar a los demás de sus propios fallos, no aceptan ser corregidos y cuando se encuentran acorralados, optan por una salida fácil pero infantil (repiten lo mismo que les argumentan a ellos) se enfadan, se ponen agresivos, dejan de hablar,......se cierran en banda y se marchan."


 Retrato exacto  de los secesionistas, cuya trascendencia es grave para el territorio donde se intentan imponer y para ellos mismos.
Resultat d'imatges de egolatria
El articulo indica que este tipo de personalidad ha existido, desde que el ser humano ha adquirido buenos niveles de vida  y se ha ido consolidando la idea de diferencias sociales suponiendo que algunos son superiores a otros.
 La persona divo se cree con esas ventajas pero dificilmente establece una sincera y fluida relación  interpersonal y social.

 Esta personalidad no esta relacionada únicamente con el poder y el dinero, el origen está  en una  una educción que le ha configurado en sus convicciones, reforzando su tendencia.

 Psicológicamente se interpreta como un problema inseguridad, inmadurez, intolerancia a la frustración y a que le contradigan. Hace cualquier cosa para obtener lo que quieren, no reconocen sus triquiñuelas  y giran cualquier conclusión a su favor y protagonismo.

En la manera de tratarlos se recomienda no seguirles la corriente, lo que influiría en magnificarse más y consolidar su problema. No ceder ante la ira e insultos de los que se creen divos.

Hay que hablar claro, sin temor para frenarlos a tiempo, porque las palabras que no decimos,  hacen más daño que cuando decimos lo que sentimos, a nosotros y a ellos.
Con razonamientos oportunos algunos pueden reflexionar sobre  su 
divismo de  cartón-barro.
Si persisten en su actitud, los fallos que comenten y su incapacidad para reconocerlos pueden provocar  su propia caída.
Resultat d'imatges de idolos de bwrro
Estudio y Resumen  J, Motis Pun lado porque la permanente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario