lunes, 17 de agosto de 2015

Bilinguismo.

  1. Ha habido debate sobre los inconvenientes del bilingïsmo en el aprendizaje del habla defendiendo lo que se supone lengua materna y su derecho a aprenderla. 
  2.  Suelen basarse mas en radicalismos entre tensiones territoriales e ideas fijas, ya que la lengua materna se aprende espontaneamente, lo mismo que,  la que pueda haber en el ambiente.  Durante todo el proceso de aprendizaje es compatible el bilinguismo y aprender otros idiomas. Incluso ,en algunos ambientes, hay familiares con más de un idioma habitual. 
  3. Resultat d'imatges de bilinguismo en españa
  4. Se ven publicaciones y opiniones  recientes contrarias al bilinguismo, Pricipalmente entre Catalán y Esapñol, por el hecho de que se hacen algunas interferencias y se pierde la pureza del lenguaje de los antepasados. Ante sociedades bilingües ha de primar la realidad dando por sentado que las lenguas son vivas , y que  no se puede poner puertas al campo enseñando un idioma  e intentando evitar otro , con lo que no se conseguiria mas que una disglosia.
  5. El término diglosia sería la convivencia de dos lenguas en un mismo territorio pero, en este caso, siendo una de ellas predominante sobre la otra, adquiriendo mayor prestigio y rango para asuntos de carácter oficial, quedando relegada la otra lengua a un uso familiar y cotidiano
  6.   El  bilingüismo es  la convivencia de dos lenguas en un mismo territorio, sin existencia de predominio de una sobre la otra, siendo ambas igualmente valoradas.

  7.  El tiempo ha demostrado que los individuos bilingës tienen mejores resultados con las actividades que mecesitan atención , memoria, y en otros
Resultat d'imatges de el bilinguismo
.-.Investigadores  del Centro medico de la Universidad de Georgetown de EEUU, han dado una version científica analizando el cerebro. 
 Pensando que la experiencia con dos idiomas se podia reflejar en el cerebro, creyendo que la gestion de dos idiomas  podian modificarlo,  hicieron un estudio con personas que hablaban o aprendian, Inglés-Español comparando el volumen de materia gris entre bilingües y monolingües. Descubrieron  que las personas bilingues tienen más sutancia gris en el cerebro.
Esto supone un aumento de la flexibilidad cerebral.
Tambien se ha visto que afecta a las àreas emocionales dando respuestas mas recionales.  También  repercute en la relación social.

.-. Un estudio en Escocia dice que los niños bilingües tienen el pensamiento creativo   bien  desarrollado

 .-. En 2014 investigadores de la Universidad Pompeu Fabra de barcelona llegaron a la conclusión que los que de primer momento del habla  van cambiando de idioma  continuamente,  tiene mas entrenadas  las funciones que  les hacen adaptar a actividades diversas, o sea que favorece la flexibilidad.

.-. Un  estudio realizado en la India  y reino Unido en 2013, demuestra que el saber idiomas favorece la salud mental. 
Resultat d'imatges de bilingïsmo

Se toman datos sobre los benficios del bilinguismo  en las áreas intelectuales, socio culturales y de salud mental, segun los estudios realizados al respecto.  (esto no implica que los monolingues tengan que carecer de cualidades relacinadas con estas áreas y otras). 

  1. Desarrollo de las habilidades intelectuales. 
  2. •El niño tendrá mayor y mejor concentración
  3. •Aumenta la memoria . 
  4. •Mejora la creatividad  
  5. •Mayor agilidad en la resolución de problemas. 
  6. •Apertura de mente 
  7. •Ayuda a vencer la timidez

  8.  Beneficio socio-cultural del niño
  9. •Facilita que el niño pueda aprender un tercer idioma.
  10. • En Un mundo más globalizado Elimina fronteras lingüísticas
  11.  •Ayuda a conocer nuevas culturas.

  12.  •Beneficio económico.
  13.  •Cada vez son más los trabajos que exigen idiomas.
  14.  •Las personas bilingües tienen una media de ingresos superior a los monolingües. 
  15. •El bilingüismo te permite abrir nuevos mercados.

  16. •Beneficios en la salud.
  17.  •Demostrado que la capacidad de las personas para cambiar de idioma de forma rápida y natural consigue modificar las conexiones del cerebro, lo que tiene efectos en enfermedades como el Alzheimer, el cual se retrasa considerablemente su aparición en personas bilingües.
  18.  iResultat d'imatges de bilinguismo en españa
  19. J Motis P
  20.  Datos en  Artículo cientifico , tendencias 21
  21.  y en http://www.guarderiasalamanca.com

1 comentario: