sábado, 7 de diciembre de 2013

Análisis letra de museo. Maria Callas.

Estudio de muestra escrita. 

 
 
 
 Nombre: María Callas Kalogeropoulou
 Nace el 22 de diciembre de 1923. Nueva York , EEUU.
 Nacionalidad, griega 
Fallecimiento, (infarto agudo) 16 de septiembre de 1977. París, Francia.
Profesion, Lirica. Soprano
  

Con la muestra escrita varias veces copiada y escaneada,se puede obtener el  perfil como un esquema ,o un boceto, de  personalidad a través de los aspectos que se pueden observar y medir  de dicha muestra. El informe se expresa en presente, en el momento que se redacta. La escritura es de 1958.
 Lo que destaca del escrito es un orden en el espacio, el margen izquierdo mayor que el derecho, regular, no rígido, la firma con nombre y  apellidos, sin rúbrica, igual que el texto, situada a la derecha.
 Tamaño pequeño en su cuerpo central, hampas proporcionales, y jambas aumentadas.
 Escritura de  ágil a rápida, ligada, con filiformidad, muy inclinada.
 
Relación.-  Cuida la relación social, se presenta correcta, la apariencia entre amable y distante.  Necesita sentir la comunicación, el contacto sensorial la presencia interpersonal.
En su comunicacion entre las personas pasa de largo de lo que no forme parte de sus intereses, o afectos, y de todo lo que sea cotidianidad. Con las relaciones en las que entre su sensibilidad, es amable, conciliadora  y apasionada; también tiene facetas de dominante contundente, con algunas dudas.
 
La persona.-  Parece una persona vital, decidida, con visión e interés por al futuro; desligada del pasado, pero lo aprendido le influye en la voluntad en situaciones esporádicas.
En  la vida de relación cotidiana es amable, pero le interesa poco. Su espiritualidad , ideales y creatividad, están presentes en su vida, pero lo que más resalta es su sensorialidad, la que se puede sentir, medir, expresar y percibir por los sentidos.
 Es persona coherente entre lo que piensa, hace y siente. Entre su interioridad y su manifestación exterior, vive en dos niveles adaptada,  pero sin conflictos,  por una parte su individualidad, y orígenes, por otra lo que le identifica  en su actividad.  

Aspectos intelectuales y mentales.-  Parece persona con madurez gráfica  formación intelectual ideas y discurso organizado.  Activa y decidida, el apasionamiento,  los intereses, pueden entrar en conflicto con lo ideal.
 Razonable, va a lo esencial, sin interés por lo superfluo, acción decidida proyectos ambiciosos impaciente, rápida, pretendiendo resultados, cumple compromisos y termina lo que empieza.
  Le interesa más el conjunto que los detalles. Cuidando su presentación, sentido de la estética.
 
Emociones.  persona receptiva, susceptible, y con sensibilidad, todo supeditado al apasionamiento  a lo sensorial, sensual y resultados materiales.
Tiene variaciones en el ánimo.Episodios de desánimo y cansancio con decaimiento que intenta superar.
  Con su empuje  actividad continua en todas las áreas de su vida, y la coherencia entre ellas, mantiene un optimismo  personal interiorizado, que no decae.
 J. Motis P 
 
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario