jueves, 26 de septiembre de 2013

Grafología ,Ambiente Sociopático y Violencia Doméstica (1)

AMBIENTE SOCIOPÁTICO
 Hay casos  extremos y negativos que  por  la incidencia en el incumplimiento de las normas sociales  y la insesibilidad hacia los derechos ajenos,  alcanzan la dimensión de sociopáticos. Es una situación universal, se encuentran casos en todas las épocas históricas y en todos lo grupos humanos.  Pero en la actualidad suscita interés el significativo aumento.
 Hay enfermedades cualitativas, como la psicosis, que conlleva de por sí una gravedad.
 La sociopatia, o trastorno antisocial de la personalidad, es una alteración cuantitativa, o sea , que dependiendo e  la gravedad, está en función de la intensidad; pudiendo darse el caso de que personas normales puedan realizar atrocidades delictivas:  desde vejaciones, violaciones y  torturas, hasta asesinatos . Tienen un perfil psicológico determinado, en el discurso llamativo y zafio en casos de machismo;  imprecisión, contradicciones, mentira, estafa, necesidad de gratificación inmediata,, cambio de estado de ánimo y falta de control emocional.
El trastorno antisocial puede cometer  atrocidades por nimiedades; a diferencia de los enfermos mentales, actúan sin pistas incriminatorias, demostrando buena inteligencia y ningún sentimiento de culpa.
 Acostumbran a estar involucrados aspectos biopsicosociales en su desarrollo personal.
Datos del libro " Analisis de Escritos y Documentos en los Servicios Secretos".   1 Claves para la Comprensión de los Actuales Cambios de Comportamiento: El Posmodernismo. 1.2 El Ambiente sociopático. 

VIOLENCIA DE GÉNERO:  -Pepa García Duran ( Seminario de grafología forense - ICG)
....“La violencia ha formado parte de la humanidad desde tiempos inmemorables. No se trata solo  de una conducta instintiva 
para la supervivencia sino que se aprende, también, observando las normas de relación establecidas en el entorno social.
En la actualidad es habitual detectar situaciones donde la violencia adquiere un triste rotagonismo, ....
No solamente los grupos más desfavorecidos socialmente sufren la violencia,  se da en todas las clases sociales. Hay casos de agresiones a menores por negligencias afectivas y fisiológicas, maltrato físico y emocional en el ámbito familiar.  Abusos sexuales, explotación laboral u obligación a ejercer la mendicidad en el ámbito social
La violencia en la infancia puede asociarse con trastornos de conducta en la adolescencia que posteriormente pueden derivar en la realización de actos delictivos, o  ejercer violencia en el ambiente familiar.

SIGNOLOGÍA GRAFOLÓGICA: Los rasgos de personalidad expuestos a continuación son una
selección de los más comunes en maltratadores.
Agresividad

 Escritura no aireada, confusa, rígida, presión vertical apoyada, trazo sucio, masiva, acerada, con garras o leznas, óvalos con ángulos en la zona inferior, óvalos con ángulos en la zona superior, barras de t largas, barras de t adelantadas, barras de t en golpe de látigo, barras de t en forma de v, palotes convexos a la derecha gruesos, jambas triangulares, rizo de la independencia, ángulo a la derecha en la firma,
  Falta de control:

Letra t en forma de sable, barra de t adelantada, presión firme-suave, lanzada, precipitada, presión irregular, iniciales y finales largos, muy inclinada, dextrógira exagerada, espacio zonal ínter palabra estrecho.
Posesividad:

Escritura  buclada, óvalos abiertos a la zona inferior, arcada, barra de t en lazo, finales indebidos en la zona inferior, adosada, óvalos cerrados a la izquierda, jambas largas y profundas.
Celos

Ovalo con ángulo en la zona inferior, grande, sobrealzada, acerada, jambas reseguidas, angulosa, apretada interletra, confusa, arcada rígida…” 
 Datos de grafopatologia.com M Carmen D. , enlace facilitado.:  http://www.grafoanalisis.com/tema_2_gforense.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario