jueves, 6 de diciembre de 2012

Una carta de Napoleón subastada


 El mundo.es. Documento facilitado por Grafología10.com

Una carta codificada de Napoleón, subastada por más de 180.000 euros

Una carta manuscrita codificada en la que Napoleón anunciaba su intención de destruir el Kremlin ha sido adjudicada por 187.500 euros en una subasta celebrada en Fontainebleau, cerca de París.Valorada entre 10.000 y 15.000 euros, el mensaje en clave ha despertado gran interés entre los aficionados internacionales, entre ellos muchos rusos, aunque finalmente la misiva ha sido adquirida por el Museo de Cartas y Manuscritos de París.

      ****************************************
 Es frecuente que  diferentes medios escritos, en apartados de cultura,  contengan noticias y muestras con escritos de personajes que han destacado por diferentes motivos. Son documentos de valor que se guardan en museos y archivos.
Con la posibilidad de estudiar algunos rasgos de personalidad, en las firmas y escritos, la grafología puede aportar informacion importante sobre los autores.Teniendo en cuenta la limitación que conlleva el ser documentos antiguos copiados y escaneados. Aún así se pueden deducir algunos datos sobre rasgos de personalidad, teniendo en cuenta que el objetivo es sólo a nivel de documento interesante.
   En otro apartado del blog, para un ejercicio en grafológico.com, había una firma de Napoleón, con su apellido claro, Bonaparte. Se escoge este documento de  "Elmundo.es", para hacer  una comparacion, superficial, a primera vista donde aparece la firma con el nombre abreviado.
  Deben ser muestras de difernete época. En la primera duro y contundente, es coherente con su rol social y sus aspiraciones.
  En la firma Napo,  se ve lanzado optimista, pero como protegiéndose de la realidad,  incoherente con la misma, situado dentro de si mismo con ambición y fantasía . Su optimismo es más reactivo que real. parece ser que tenia fases de tensión tanto interna como explosiva, alternando con bajones de vitalidad y de ánimo.
 J. Motis P.

Se indica en cada publicación, el enlace, persona o entidad de donde se obtiene la informacion. Los apartados  donde figura la identidad  de la autora del blog, son propios

No hay comentarios:

Publicar un comentario