miércoles, 19 de diciembre de 2012

Autismo. Signos diferenciales

  Conocido el autismo como un trastorno de relación y de conducta, en su manifestación con las personas y el mudo que le rodea.

  Esta relación, ausente, o diferente, hace que, sobre todo  en casos profundos, el desarrollo mental e intelectual quede condicionado y no se desarrolle de una manera común, evidente.  El desarrollo de capacidades en las que no intervenga la relación, como la memoria, manualidades, agilidad física, suele ser normal.
  -Si manifiesta un retraso mental, evidente, - lo casos mas graves no llegan a desarrollar el habla- puede ser  catalogado, a primera vista, como un retraso mental.

 -O si llaman la atención en la primera infancia  conductas no propias de la normalidad, como tendencia a romper, auto y  etéreo agresividad, una tendencia a ser destructivo en general,  llama la atención su  tendencia psicótica.
 El autismo suele presentar ambos cuadros, en diferentes niveles y grados, pero con características propias de este síndrome.

  los siguientes cuadros marcan la diferencia  entre autismo y un retraso mental. Y con lo que sería esquizofrenia. Esta acostumbra a aparecer más tarde, ya pasado un proceso de aprendizaje, por lo que la comunicación y el desarrollo mental no quedan tan involucrados, aunque puedan  aparecer recesiones.
     J. Motis P                                            .

No hay comentarios:

Publicar un comentario