sábado, 23 de junio de 2012

Buenos Días y Buena Letra. Prof J. Valls. TV Grafoterapa

Buenos Días y Buena Letra es el resultado de la investigación de diez años que ha llevado a cabo el profesor universitario y grafólogo Joaquim Valls, quien partiendo de la neurología, la psicología positiva y la terapia cognitiva, ha ideado un método innovador (Método KIMMON), y científicamente probado, para el desarrollo de la inteligencia emocional de las personas, en aras
de alcanzar una vida plena.

Link en el que se abre una entrevista a Joakim Valls en el programa Singulars, tv3. Abrir video en Ignore Warning (es seguro).

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.tv3.cat%2Fvideos%2F3984710%2FJoaquim-Valls-escriu-be-i-pensaras-be&h=jAQEk1dl2

Trata de unos conceptos básicos para el equilibrio.
El autoconcepto, valora la autoestima, e intenta eliminar los complejos. Puede tratarse corrigiendo posturas corporales o signos concretos que aparecen en la letra, como ej. la firma tachada, estre otros.
 La proatividad ,o  tener iniciativa, no esperar que nos lo den todo hecho.
 El optimismo, como estado de ánimo deseable.
Autocontrol emocional
 Empatía
 Extraversion
Paciencia
 Gratitud
Todos estos rasgos deseables, segun el autor, se pueden tratar, entre otros métodos, a través de la escritura modificando algunos rasgos.
 Se indica en el víeo, que esta comprobado que con la autosugestión y cambio de hábitos se puede conseguir la ringenieria de la personalidad, sinténdose  siguiendo el método, una persona diferente.  
 Po ejemplo, una persona con la cabeza baja y los brazos hacia el pecho, estirándose hacia afuera, mirando hacia arriba y sonriendo,  puede cambiar su  propia valoración, con menos compejo.  -Existe amplia experiencia en estudios y ecuelas  de terapia psicomotriz en este sentido- 
 Lo mismo con la escritura, como motricid más fina, pueden modificarse algunos hábitos negativos y mejora la persona.
En el reportaje aparecen cometarios sobre la firma, con nombre, nombre y apellidos,  con rúbrica o sin ella y su significado. La coherencia, o no, de la firma con la letra utilizada en textos.
 Considerando  la  escritura como una   radiografía de nuestro inconsciente,  se detecta lo que somos, y lo que quisiéramos ser.
   
 En este metodo del libro , se trabaja la psiciología positiva, para mejorar emocionalemte, la autosugestión para  creerse capaz de estar mejor, y la grafotransformación para corregir rasgos negativos de la escritura. Hay un libro de ejercicios, se escriben frases, hasta conseguir cambiar de hábitos. Se demuestra que  siguiendo el método, se sienten personas diferente, en su interior y en la sociedad.

 Se trata de otra posibilidad de la grafología.
 Además de reflejar la personalidad, se puede modificar ésta a través de la letra.
 Porque el cerebro es un órgano  flexible, y plástico. Se puede conseguir una función reversible, mandándole estímulos para corregir, la respuesta es modificada.

 Más sobre ello:



 J. Motis P.

2 comentarios:

  1. ¿Entonces esto es como dar la vuelta a la tortilla?. Es decir, si la grafología estudia la vinculación de la personalidad reflejada en los rasgos de la escritura, ¿en este libro se presenta un método sobre cómo modificar la escritura para transformar la personalidad?

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si Luis. Es grafoterapia. Estoy deseando empezar un curso sobre ello.
    Aqui me falta intentar inserar el vídeo y hacer unos comentarios sobre este contenido.
    Gracias

    ResponderEliminar