miércoles, 14 de diciembre de 2011
Ejercicio 1. Siguiendo el seminarios de Grafoanálisis Informatizado
LA PERSONA.- Con el método de M Luz Puente y Fnco Viñals, capitulo de aspectos biopsíquicos.
Temperamento
Es una persona vital, con energía. La acumula en el día a día de su realidad. La resistencia evidente, muestra un desgaste y cansancio ante el esfuerzo continuado.
Su posibilidad de expansión contenido, como atrapada en la cotidianidad donde queda inhibida su voluntad variable, su resistencia y su moralidad.
Con una necesidad de apoyo y de una estabilidad de base, vive el presente, con influencias del pasado donde siente más cómoda que proyectada al futuro.
Espontáneamente tiene originalidad que no traslada al mundo de la espiritualidad, de la creatividad o del idealismo.
Para la sensorialidad y todo lo material, unas veces contenida, otras supeditada a lo vistoso, con regresiones y falta de madurez, es un área por desarrollar.
.RELACIÓN INTERPERSONAL Y SOCIAL.EQUILIBRIO EMOCIONAL.- LA Relación social y las Emociones corresponden al apartado de aspectos volitivo morales, según Viñals y Puente. Carácter.
Adaptada a las normas sociales en su relación exterior, según su educación y valores. Donde no interviene su interioridad se muestra con capacidad de de adaptarse al trato personal; amable con buenas formas con las personas distantes. Necesidad de ser vistosa y valorada.
,. Ella manifiesta su ampulosidad, aparente, pero se mantiene reservada. Tiene retraimiento y tendencia a replegarse sobre si misma.
En la relación que incluya su interior, puede ser comprensiva, aunque variable y desorganizada.
Sometida a presión exterior, en su comportamiento cumple las normas pero puede ser imprevisible. Centrada en su propia problemática, no desprovista de tensión interior, es posesiva. Le gustas ver los resultados de su actuación y que sean aprobados.
Es impresionable y con sensibilidad acusada por lo que tiene buena predisposición para la generosidad.
Su deseo de expansión no llagaba a materializarse de manera independiente; por autocontrol y presión exterior no tiene iniciativa ni decisión propia. Al mismo tiempo, el necesitar apoyos le da una inseguridad. Tensón ante la posibilidad de cometer errores que afecten a su alta autoestima, y necesidad de éxito. Se denota, asimismo, tensión emocional y algunos signos de mal estar psíquico.
El reconocimiento y el éxito le compensan. Su estado de ánimo variable, no entra en melancolía o estado depresivo, (En el momento del escrito)
ACTIVIDAD Y HABLIDADES. Aspectos intelectuales y mentales.
Tiene una madurez gráfica adecuada a su edad y formación. Las ideas cambiantes, algo confusa, pero capaz de un discurso coherente. Habilidad para asociar esas ideas y combinarlas de manera original. Capacidad de adaptación.
Posee más visión del conjunto que de los detalles. Tiene facetas de persona intuitiva que compagina con el razonamiento lógico
Con agilidad mental, capacidad de abstracción, habilidad práctica, creativa y respuesta rápida
Ocupa sus habilidades y sensibilidad mas para sus actividades diarias, que para una ampliación hacia otras áreas.
***************
Con el sistema Vels, Según los temperamentos hipocráticos Tiene un importante componente del vector Nervioso, sigue en proporción el Sanguíneo. Indicios de Bilioso, no aparece el Linfático.
Las funciones psíquicas más evidentes, la sitúan en el sentir y el intuir.
Es más introvertida que extrovertida. Sentimiento e intuición Introvertidos, según la clasificación de Young.
Según el análisis transaccional de Viñals y Puente, los sistemas mas aparentes son: características de PP Pequeño Profesor (aunque no depresivo), y de Niño Libre NL (menos extrovertido), con matices de Niño Adaptado NA.
Josefina Motis. Ejercicio 1 seminario de Grafoanálisis informatizado de Ma Luz Puente y Francisco Viñals.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario