viernes, 2 de septiembre de 2011

Microrrelatos

Fué rápido pero denso, dos dias y tres noches. Reencuentros: Siencio, árbol de vida árbol de muerte, paseos a 40º, tu gente, anochecer, estrellas que aparcen, la polar inamovible. Cominezo de luz, salida del sol, reportaje. Como novedad un vestido verde, color deseado,cambio de look.

Es una luz que se apaga, cada día tiene menos vida. De salir a paseo, se quedó en su casa, en el patio, en la habitación, en la cama. Le cogi la mano, se le iluminó la vista, dijo con un hililo de voz que siempre he sido guapa. Pasa de 90 años, nunca olvidaré ese momento. Podía ser el último, ojalá mejore.

El niño cazó dos ranas, las puso en una pecera para salvarlas.En luna llena una parienta le insinuó  que las saque al balcon, harán croacs croacs largos y no se va a necesitar despertador, la noche que cantan, no se duerme.Su papa, para respirar aire les puso una piedra y  quería mojar,cual sapo,a la de la mala idea. Dia de anfibios.

En pequeños momentos diferentes, playa, campo, camino, piscina, siempre llego a casa con unos kilos de más por la  la bolsa llena de piedras, grandes y pequeñas. Con todos los simbolismos posibles, desde corazones a fuerzas misteriosas. En el ambiente se notan , se ven, en la ventana del patio, en el adornillo de la entrada...Una vecina la obsequió con "piedras de río", muhas gracias, las tenía todas de mar y montaña.Eran caramelos.

 J Motis P        Septiembre, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario