lunes, 5 de septiembre de 2011

. Informe Grafológico para comparar: Miguel Carcaño





Se intenta hacer una comparación con una escuela de prestigio (Grafologíauniversitaia) de donde se recibe el informe y datos sobra la persona. Intentando tener en cuenta sólo la letra sin una predisposición previa con el informe ni con  el autor.Aparece globalmente  la problrmática  con menos profundidad  y detalles que en el modelo . El presente informe intenta centrarse  algo más en algunas cosas positivas, como la posibilidad de rehabilitacion del indivíduo, en sus habiliades,  en su plasticidad, y en su amargura interior.
 
Introducción.
- Llama la atención a primera vista:
La separación ente las líneas., las palabras separadas con irregularidad, Va disminuyendo el espacio al disminuir el tamaño.
La irregularidad en las dimensiones, va perdiendo tamaño paulatinamente
La dimensión de las mayúsculas y algunos aumentos bruscos (S).
Irregularidades en la forma y en la presión, con tachadura. Finales acerados
Algunos ganchos.
Óvalos variables, la mayoría abiertos. La n en arcadas casi planas
El perfil de la D termina al cruzar el pleno.
Un R en cuello de botella,
Uniones personales relacionadas con las R. La P suelta. La velocidad variable
Inclinación oscilante. Sensación de movimiento contradictorio...
La dirección ligeramente descendente, con caída al final de línea
Seria importante analizar la firma. Con los aspectos gráficos de la muestra escrita se puede deducir lo siguiente.


Adaptación -Relación
Parece ser una persona que ha asimilado las normas sociales pero que va a su aire.
, Con autoestima buena, al mismo tiempo que insegura e inestable, no sostenida. Necesita ser reconocido socialmente, por esa propia inseguridad.
Situado en el presente, parece como con pasado conflictivo, con el que pone como barrera esa necesidad de sobrevaloración. El futuro sin organizar.
Con las relaciones en las que no intervenga su propia interioridad, es abierto comprensivo, simpático y hasta franco, plástico en general. Resulta una persona agradable en un entorno distendido. Además de muy hábil, atento a las actitudes ajenas.
En su intimidad personal, esta oprimido, con mucha presión, y como atormentado.
Los ritmos temporales siguen una secuencia, en coordinación con la apreciación del espacio. Así pues, la relación espacio tiempo esta coordinada aunque diferentes fuerzas e influencias tiran de él produciendo una disociación en la personalidad que ocasiona conflictos en la adaptación social.


La persona
Tiene un buen nivel de energía, aunque no bien canalizada de una manera regular, por lo que su temperamento es variable, con fluctuaciones causantes de una mala regulación de las pulsiones instintivas
El carácter resulta inestable desproporcionadamente imaginativo, que puede llevarle a percibir la realidad con juicio exagerado. Con actitudes posesivas y egocéntricas en lo emocional, la conducta es imprevisible, desconcertante, y humor inestable.
La disociación de la personalidad, quedan las partes separadas – impulsos, instintos, emociones, conducta- el consciente e inconsciente, no son coherentes causando confusión e inconsistencia.
La resistencia erosionada por la propia tensión interior. La moralidad laxa, con límites dilatados y con una fuerte impulsividad que puede llevarle a ocasionar daño propio o ajeno.
Hay concordancia entre lo que piensa y lo que es, pero no lo materializa con acciones.


Habilidades
Como se ha apuntado tiene habilidad para el trato con las personas, plasticidad en su relación social, aprovecha los recursos y le interesa lo económico
Inteligencia y habilidad para resolver situaciones con destreza. Puede tener gusto estético y captar los contrastes
, Lo que podría tener de emprendedor y con dotes de mando esta marcado por su propio malestar interior, como atrapado por el ambiente.
Buen nivel de ideas, proyectos, utopías, con imaginación desbordante que pueden enmascara la realidad, y no ser coherente en sus acciones por falta de autocontrol.
Lo instintivo sensorial y material, también con nivel apreciable e irregular. Vela por sus intereses


Emociones y estado de ánimo
Como se ha visto en el carácter tiene actitudes posesivas y egocéntricas en lo emocional. Reservando este aspecto, pasa de Celoso de su sentimiento, hasta mostrarse provocativo y exigente con posible agresividad si no se accede esas exigencias.
Con emotividad exagerada, humor inestable y como en todo el análisis, conducta irregular, puede mostrarse con cambios bruscos de carácter, irritable y con falta de autocontrol
Esa emotividad exagerada marcada por un conflicto personal, falta de control, inestabilidad, espíritu posesivo, puede provocarle un mal estar interior y causar daño en su entrono a él mismo. Se ven una tendencia al suicidio y a la agersividad a otras personas.
El estado de ánimo en el momento del escrito se mantiene bastante equilibrado, con una ligera tendencia al pesimismo y al decaimiento por dificultad de conseguir sus objetivos.


 Conclusiones.
Como valores positivos, de capacidad de comprensión, simpatía, astucia y habilidad físicas y mentales para resolver conflictos.
Marcado por una presión interior y muy atormentado en este sentido no tiene enfocadas positivamente esta cualidades y se escapan a su control, dejándose llevar por la impulsividad y tendencias agresivas.
Puede estar sometido a presion extérior. Tendencia al suicidio
Seria interesante repasar toda su historia personal y lo que le pueda producir el mal estar interior que no le deja encontrar una coherencia y estabilidad en su manifestación exterior.
Prestar mucha atención a su necesidad de reconocimiento y reconducir toda su carga emocional. Como es plástico, no rígido, puede ser reeducable.



Josefina Motis , marzo  2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario