martes, 5 de abril de 2011

De siempre y para siempre

     Dos amigas antiguas, libros en el desván de la leña, perseguian a una cabra que los mordía.Desde las piedras en la montaña, leían, hacian problemas, gimnasia , labores, las tereas, estudiaban, no paraban. La gimnasia a un profesor a 4 Km las enviaba la maestra obesa. La abuela decia entre el “litin”, y la “girnasia”, estas chicas no paran

     Una, el vestido decolorido, otra las alpargatas gastadas. Eran amigas,cómplices, la atrevida y la que pensaba. Sacaban buenas notas. Otra con zapatitos y abrigo nuevo no se sabía la lección,se la apuntaban por lo bajo, la leche, le decian, la leche repetía...Tenia que explicar la eucaristía.

     Las amigas traviesas escribian cartas de amor a uno con la firma de otra a ver que pasaba cuando se encontraran. Se reian en clase de los que pedían ir al lavabo. Mojaban con agua bendita a los de alrededoral entra al templo .Arrancaban la cola postiza a una presumida.La "envuelta en celofán" rumiaba, la otra hacía.

     Una con novietes varios, la otra con sueños estelares. Antes que la parejita, estaba la amiga, asi es que tres , la mayoría de las veces, para rabia del chaval, que no podía arrimarse a ninguna, como eran como hermanas, juntas no hacían nada. Vosotras no hace falta que hagais, solo las dos conmigo, insinuaba algun masculino.

     Una fue a una ciudad,la otra tambien, casualidad. Estudiaron lo mismo,afinidad. Una tuvo cinco hijos,la otra dos,(uno como veinte) no iba a ser menos.Cuando los hijos se quedaban con sus padres, hacíamos viajes con un coche y poco mony. Bocata, top less en pantanos y rios d Castilla, no queríamos rayas. Nos decían "las extranjeras" de italinas a polacas.

 J. Motis P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario