martes, 30 de enero de 2024

Grafologia Racional

 Este método grafológico fue creado por el grafólogo español  Vicente Lledó  Parres. Se basa en observar el trazo escritural  como unidad de medida de la escritura   Se utiliza el estudio de los  doce únicos trazos  que se pueden plasmar sobre el papel

La Grafologia Racional plantea un enfoque diferente en el análisis del grafismo, se detiene en la parte mas pequeña que se encuentra en un escrito. El trazo se considera como unidad de valor completo  ya que e está compuesto por

  • Una línea que lo conforme 
  • La direccion sobre el papel 
  • La presión que se ejerce sobre el elemento
  • Tiene cuatro sentidos básicos de movimiento:  Subir. Regresar, Bajar y Avanzar cada uno de los cuales se asocia a funciones vitales. 

1.-Al subir se expresan las las aspiraciones, las necesidades , las superaciones

2.-Al regresar se expresa el regreso hacia la propia historia,  se reflejan la propia experiencia  y la elección,  los cambios , las transformaciones.

3.-Al bajar se refleja la conciencia de lo que se dispone, la seguridad en la acción y la fuerza para afrontar las situaciones de la vida .

4.-Al avanzar se libera, se comunica, se saca todo lo que se quiere compartir y expresar adecuándose a las exigencias del entorno. 

Estos movimientos se combinan entre si,y forman los subsentidos sumando en total 12 posibilidades con las cuales se forma cualquier tipo de letra o grafía.  Cada uno de estos trazos está asociado a funciones mentales, emocionales o condiciones fícas u orgánicas  expresando ademas  como en el individuo se realizan dichas funciones  mediante la forma , velocidad, temaño, ritmo  y fuerza.

- La grafologia racional tambièn estudia la combinación entre dos lugares del papel que nos proporciona un cuadrante del grafismo y su significado. En estos cuadrantes se concibe, a la vez, la idea de tiempo y espacio. De manera que un cuadrante es un aspecto del mundo exterior teniendo en cuenta el tiempo y el espacio. Se analizan desde esta perspectiva los significados de etos espacios.

Arriba Las cosas superiores de del propio yo, izquierda esas cosas vividas anteriormente (cuadrente superior izquierdo)

Arriba las cosas superiores de la personalidad ideas , imaginación , etc, derecha esas cosas superiores en proyecto, aun no realizadas (Cuadrante superior derecho)

Abajo todas las vivencias sensoriales y materiales, Izqierda que ya se han experimentado o vivenciado (Cuadrante inferior izquierdo)

Abajo lo material que conlleva esa personalidad sensorial-material. Derecha que aun no ha sido vivenciada física o corporalemte

J Motis P Resumen y Estudio. Publicaciones Grafologia Racional,en red social. Malbina B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario