jueves, 30 de mayo de 2013

Mayo, en Párrafos.

Los viento del sur traen una polvareda que se queda como un regusto de tierra en la garganta. Es una sensación idéntica a la de tiempos prehistóricos cuando,en los veranos campestres,
bajaba el suminstro de agua blanca y nos prohibian beberla.
Jugábamos a leche,era buena.

En un vuelo a vista de pájaro, sobre palabras, se ven algunas en lista de espera. Está  ROÑA tan humana, tan olvidada bajo aguas y jabones
Ahi esá tan digna como otra cualquiera. Es toda una historia no terminada, la de niños jugando con la cara sucia, los pantalones rotos,   roña en los tobillos, tan alegres, tan ajenos a la imagen, tan felizmente pillos.
 Quizá donde no hay alcance tanta higiene hay mas roña en el cuerpo y menos en el alma.

Buscamos conocer cosas impactantes, y nos pasan desapercibidas los que tenemos al alcance.
Una nube que tapa el sol, los relámpagos zigzagueantes, el ruido atronador. El sonido  de la lluvia en la tirra mojada, o sentirla en el cuerpo a ravés de la ropa.
 Luego sale el arco-iris de colores puros y se siente la calma.
Son pequeñas... no, grandes cosas. cuando, en ocasones, no has podido apreciarlas.

Entre sisallos en flor,  -sialls florits-, colinas agrestes, se observan  culitos de mosquitos que volando como aviones han perdido los calzones;  Y se cobijan sapos desnudos, tímidos y sonrojados que, para camuflarse, se pintan de colores verdes.

El dia 5  de fue domingo "dia de la madre" . El dia 6 tenía un análisis preventivo de sangre. Salió ASTOR MUSK  (marca de perfume)  positivo en todos los resultados. No saben si es bueno o malo. La solución para el próximo milenio.

El viento esta saturado de mensajes invisibles. Los que mas pesan sin verse. Sentimientos, belleza, dignidad, temores, sufrimientos, superacion y fuerza, imaginación e ilusiones.

Paisaje blanco, se acerca el verano; en mayo nieva, es primavera. Lo imposible se concreta, se hará realidad aquello de que la nieve ardía, y el can sonreía?

J. Motis P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario