domingo, 24 de marzo de 2013

Curiosidades en Micros

Le daba miedo una abuela dura, práctica y autoritaria, educaba con alpargata. La única vez que la vió tierna fue al chivarle la de la amiguita lo que las niñas decían: "cuando murieran las yayas se podrían de luto hasta las bragas."
Le dió un plátano a la niña,
Cosa que no se tenía cada día.
 Esto también le costó un sopapo,
 Para  que durara se lo comía chupado. 
 Tardó  años en comprender el significado.

"Licantropia", presencias, sombras, ruídos, la pared perce moverse, que susto. Percepción de los sentidos empatizando con el libro?. Con curiosidad e  impaciencia se ojean las últimas páginas, aparecen unas fieras, como si las vieras. A levantar la mirada había dos lobos en el rosco de de pasapalabra.

La sorpresa fue sonada, eran hermanas. Desde diferentes hemisferios y continentes se encontraron como amigas. Profundizando en sus orígenes, sus progenitores tenían los mismos sueños en amores, Imperio Argentina por salero, y A. Onassis por dinero. Hermanas en imposibles.

Que si de baño, que si digital, probaba la báscula que diera menos peso; probó en una de toneladas, de cereal, se vio pequeña, pero no se la pudo llevar. Compra frustrada. Se comió medio k.de madalenas, tres yogourts, media barra y un bote de mermelada, cuidando que fuera todo especial para dieta.

Como admiradora del oficio que es capaz de levanar edificios, de los cimientos a la azotea, se presentó a unas oposiciones para albañila. La suspendieron. No podía con mas de 20 k en cada mano, le temblaban las orejas en las alturas. Està repitiendo las prácticas, a ver si se recicla.  

Con chinchetas en la garganta, la voz de gallina, el cielo azul noche, una suave luz en occidente  se apagaba. La luna en pequeña línea, una palabra mágica, la Tramontana -aire puro- en  aumento, limipió la atmófera y elevó el ánimo en un momento.

Con compañias a tope y tiempos largos de esfuerzo continuado, el observar una tormenta, el universo, o un paisaje en momentos de relax, es  muy gratificante vivir esa sensibilidad. Son grandes momentos de  aparente soledad, que descubres compartida por tantísimos humanos,
 e infinitos seres vivos.
 J. Motis P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario