viernes, 13 de mayo de 2011

Letra Escritores VARGAS LLOSA




DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Referido A M Vargas Llosa. Edad 75 a. NV Estudios: superior
Formacion:Letras,Derecho.Actividad:Escritor plural

Realizado por J.M.P. lic. Psicología
Grafología niv I, II, Y Aplicada a Selc de Per
En Asociacióngrafo psicológica de España
. www.grafologia10.com
Seminario de grafología clínico patológica en UAB
www.grafologiauniversitaria.com.
Diploma grafología en escuela Montevideo
www.grafologico.com
 
 
CONTEXTO Y OBJETIVOS
Se dispone de una muestra escrita publicada en el periódico El País y ofrecida como escritura interesante de Premio Nobel a los receptores de la Revista GRAMMA, nº 76. Revista de Grafología y Ciencias Humanas publicada por ag. Asociación Grafopsicológica de España
La muestra es suficiente para analizar los aspectos gráficos que proporcionan información sobre rasgos de personalidad del escritor.
Se ordena en los capítulos de socialización y adaptación. La persona,
Habilidades, Estado de Animo y Emociones. Los datos se obtienen observando el orden, las dimensiones, la forma, la cohesión de las letras en la palabra, la inclinación de los renglones y la inclinación de las letras. La velocidad y la presión, al ser un escrito escaneado, se deducen por el aspecto. Serian imprescindibles para estudios periciales, pero como no es el caso con los datos obtenidos se puede hacer un informe con bastantes rasgos de personalidad del autor de la letra.
El objetivo es el interés en analizar la letra de un escritor conocido, dentro de un trabajo, donde se destacan los rasgos que pueden ser comunes entre escritores.

  INTRODUCCIÓN
A primera vista, se observa una letra clara, evolucionada, ágil con irregularidades en todos los aspectos, aunque el conjunto es armónico ocupando el espacio con sensación de movimiento. El margen superior equivale al espacio entre líneas, el margen izquierdo decreciente, el derecho creciente.
La firma con la misma presión, forma, e inclinación que el texto, de tamaño más grande, ocupa todo el renglón.
El tamaño irregular, de normal a pequeño, junto con la oscilación de la inclinación a la derecha, hace que sea una letra sin rigidez,.Algunas jambas aumentan la inclinación, o terminan en gancho.
La forma mixta, hay guirnaldas ángulos anillos y redondeces. La óvalos irregulares en tamaño forma y abreación (Los hay pinchados). La t con la tilde alta y suelto. En la parte baja hay líneas, ángulo, redondeces y arpones
La cohesión es agrupada, hay uniones personales por la parte alta.
La dirección de los renglones en ascenso, hay convexos cóncavos y rectos.
Es muy evidente, el cuerpo central, la vida de relación, la sensibilidad. La zona de la ambición del idealismo y espiritual, en proporción. La percepción sensorial, materia, sensual susceptible de conflictos.
Aunque situado en el tiempo presente, centrándose en él, con expansión, no es de manera fija, tiene tendencia una ligera tendencia a no desprenderse del. El futuro, organizado, con discreción, no se lanza a lo desconocido.
Aunque tiene una buena organización psicomotriz, los ritmos espacio tiempo, los vive mas según su propio orden que el establecido.

 ASPECTOS SOCIALES
Esta adaptado a las normas, integrado a la sociedad. No es uniforme, tiene fuerzas contrapuestas con tendencia a sumergirse en mundos idílico que se contrarresta con la necesidad de bajar el nivel utópico a la realidad práctica. Fácil adaptación a diferentes medios y circunstancias, con flexibilidad, fácil asimilación e integración de lo nuevo.
En su interioridad tiene una necesidad de reconocimiento y expansión mas acusado. Siempre sobre una línea de apoyo para ncauzar su vida, no es independiente del todo, ni en la relación ni en las emociones.
Tiene necesidad de relación personal y comunicación. Esta corriente de comunicación en su relación exterior la muestra por encima del protocolo y de la apariencia ostentosa. Su mensaje es directo, va a lo esencial, sin buscar artificios para no pasar desapercibido.
En la relación exterior totalmente superficial, se muestra siempre igual, odependiendo del momento. En la comunicación interpersonal en lo que no se implica interiormente, es adaptable al interlocutor, puede estar más o menos receptivo, hasta dolido es diplomático.
Tiene facetas de incisivo o autodefensivo en su mundo más íntimo, reservado.
En general, es adaptado extravertido, dependiente en su vida prática y de relación, con facetas de autodefensa hostil en su interior.

ASPECTOS PERSONALES
Es persona con mucha fuerza vital, aunque con ligero decaimiento en la acción continuada, mantiene la resistencia y los buenos resultados de su acción. Esa carga dinámica, poderosa, sobrepasa lo teórico y pasa a lo práctico con seguridad y decisión, tiene los objetivos claros.
En esta área el pasado tiene mucho contenido, aunque zanjado, el presente en la cumbre, y desde ahí, el futuro indefinido es donde hay propensión al cansancio.
Es persona pragmática, concisa adaptable y comunicativa. Con flexibilidad, no se queda en características únicas, si no en conductas contradictorias en las que sabe moverse con originalidad. Entre la indecisión y decisión, constancia e inconstancia, altruismo egoísmo, frialdad apasionamiento, autocontrol e incisivo.

 HABILIDADES
La letra demuestra una madurez en consonancia a su formación intelectual. Agilidad mental tanto con capacidad de respuestas eficaces e inteligentes, como para el acto creativo.
Fluidez de ideas, con capacidad para cambiarlas por sensaciones primarias.
Organización del pensamiento y expresividad.
Se mueve entre la intuición y la lógica, entre lo objetivo y lo subjetivo. Puede conseguir tanto la estética como cualquier otro objetivo material.
Con nivel de atención y concentración adecuadas, aunque algo diluidas por la impaciencia, la acción es ágil, aunque no rápida, necesita su tiempo para reunir todos los detalles.
La memoria visual, de situaciones, sin problemas en general.
La inteligencia abstracta, de formar conceptos y entenderlos, con un buen nivel de práctica, para manipular lo tangible.
Con resolución y criterio, necedad de contacto humano
Se presenta con buena autoestima, -variable como en todo-, en algunos momentos en declive. En su interior esta autoestima y necesidad de ser bien valorado es una constante que pesa en si vida, necesidad de expansión y reconocimiento
.
 ESTADO DE ANIMO Y EMOCIONES
El estado de ánimo es lo mas variable, se valora el momento del escrito. Marcado por el optimismo, están en equilibrio las perspectivas y las posibilidades, aunque con ligeros altibajos e irregularidades, unas veces, la acción le estimula aumentando su ánimo, otras, con tendencia a un decaimiento.
En sus emociones de fondo es sensible afectuoso y comprensivo. Con su necesidad de contacto humano de base, necesita apoyo para reafirmarse.
Es susceptible de excitación excesiva y apasionamiento, sin desorden anímico, controlado.
En lo material, sensorial, sensual, es donde se aprecian conflictos y es más inestable, con reservas. Tiene tensión consigo mismo para salir de situaciones, hay signos de sentirse oprimido o angustiado que pueden estar relacionadas con su pasado. Esto, lo puede manifestar de manera indirecta, con hostilidad u agresividad como autodefensa,
 
J. Motis P:         Mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario