Si la escritura es el reflejo de la actividad de nuestro cerebro y éste es fuente creadora y reguladora de las percepciones, impresiones, instintos, tendencias, sentimientos y reacciones del ser humano, deduciremos fácilmente que, a través de la grafía manuscrita, se puede conocer el carácter de la persona
El gesto gráfico al repetirse de manera habitual y metódica influye sobre el psiquismo de quien lo realiza. Las conductas negativas son la consecuencia de un hábito negativo, repetido y constante. Con la reeducación gráfica se sustituyen hábitos nocivos por otros positivos.
La Grafoterapia se puede utilizar para corregir aspectos, como por ejemplo:
- . Estados de angustia
- . Ansiedad
- . depresión
- . baja autoestima
- . timidez, problemas de comunicación
- . falta de voluntad y de iniciativa
- . falta de firmeza y decisión
- . falta de concentración y atención
- . agresividad
- . miedos, temores.
- Emociones y actitudes que envuelven el orgullo, vanidad y soberbia
Las sesiones de grafoterapia comienzan con una muestra de la escritura inicial de la persona. Con esta muestra se realiza el perfil de la personalidad y se van ofreciendo distintas pautas que el paciente va aplicando. Cada proceso es particular dependiendo de las necesidades de cada persona, pero existen ciertas pautas “generales” que suelen coincidir con los módulos establecidos.
En pricipio un conjunto de reeducación de algunos movimientos a la hora de escribir y corregir ciertas posturas corporales de la espalda, brazo, mano, que impiden realizar una escritura adecuada. Se ejercitan los gestos gráficos mediante las grecas .
J Motis P. Repaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario