sábado, 10 de abril de 2021

Las Jambas Incompletas, Abiertas por Abajo

Las zonas superior, media e inferior  son elementales para el anáisis de las escrituras. Todas las escuelas u autores han profundizado en su significado. Estos significados se tienen que compaginar con el conjunto del escrito. 

Zona inferior Representa las experiencias sensoriales, sexualidad, intereses materiales.  Necesidad de Alcanzar resultados concretos. 

Jamba Completa. ligada a la zona media  El sujeto asimila lo aprendido y lo orienta  a soluciones  viables. El pasado ayuda al futuro

Incompleta
  Las experiencias aprendidas no se integran a la realidad presente.  Permanencia en conductas y aspiraciones, patrones y modelos  del pasado. Subjetivismo y falta de realismo.
Se toman datos de la información sobre éste tema publicado en Gramma 106 relacionado  con el detalle de las jambas incompletas.

Se da la interpretación de varios autores, entre ellos:
  Tutusaus.-  Las jambas que no se unen a la zona media indican, represión, sublimación: Lo afectivo, instintivo material está a favor de la sobriedad  y las metas elevadas. las conductas se fijan en el modelo del pasado y se cae en subjetivismos 
   Vels.- Toda interrupción o supresión de los movimientos de ascenso antes de alcanzar la zona media supone censura o actitud de rechazo de la conciencia frente a los impulsos instintivos primarios. Represión como mecanismo de defensa del yo. 
 M C. Doyharzábal, afirma que las jambas regresivas revelan la existencia de un conflicto, o frustración, que genera un estado de insatisfacción y son indicadoras de la necesidad de apropiación o acaparamiento 
 En todo movimiento sinistrógiro en la zona inferior  hay una introversión en el terreno instintivo, que puede ser punto de partida en la introversión de toda la persona. 
Cuando mas a la izquierda va el trazo mas cerca está de los primeros años de vida, y cuando más abajo se aproxima a lo primario, el arraigo, las raíces. Hay introversión en el terreno instintivo, falta de estabilidad erótica y una fijación en el pasado no superado.  
                          
En el apartado de interpretacion clasica  se refiere a varios autores  Crépy, Marchesan. pulver, Tutusaus, Vels.

Libido
   Pulsiones instintivas débiles, amor platónico, actitud amable, condescendiente. Jamba asexuada. Frustración de la heterosexualidad 
Sentimientos 
  Actitud fraternal hacia el mundo. Sentimiento algo nostálgico y quejumbroso. Reivindicaciones afectivas. Dificultad en la creación de relaciones estables. Amor a la naturaleza.
Inteligencia
 Receptividad poética y espiritualidad con ideas del pasado. Personas con gran intuición creadora y producción artística transformando la libido en intereses estéticos.  posibilidad de receptividad mística. 
Falta de realismo u objetividad, dificultad para integrar la realidad diaria presente. Fácil subjetivismo. Palabrería. 
Tendencia a investigar sobre el pasado personal, familiar, racial o histórico. 
Voluntad 
Tendencia a repetir errores por permanecer en ideales y conductas de épocas pasadas. Le falta utilizar las experiencias prácticas acumuladas, que no lleva a la realidad cotidiana.

Aspectos psicosomáticos. 
  Según los expertos  la jamba representa  lo que disponemos físicamente, el organismo e identidad física. En las jambas que falta movimiento ascendente, puede que  sean personas susceptibles de síntomas psicosomáticos. Necesitan incrementar el potencial tanto físico como psíquico. 

J. Motis P.  Resumen, Repaso y Estudio 
 Datos en el artículo: "Alfabetos y Escrituras con  Arpones  y Jambas Abiertas en Pala de Pelotari". 
Por Juán Allende. Gramma 106

No hay comentarios:

Publicar un comentario