Una parte de la forma de ser viene también determinada por el ambiente, lo que influye, lo que se aprende, la evolución con el tiempo.
El carácter es lo que se adquiere, la parte de la personalidad que puede cambiar, que se puede modificar y desarrollar. Se forja con la experiencia de la vida, influyendo mucho los primeros años , aunque luego puede evolucionar., Temperamento y carácter configuran la personalidad.
La perdida de seres queridos.
Padres con muchos problemas entre ellos
Enfermedades propias o de alguna persona cercana.
Familias ausentes o rotas
Figuras paternas, o normas sociales, demasiado autoritarias.
Con el paso del tiempo puede haber otros eventos positivos o negativos, que las personas adultas tiene que gestionar. Cada persona tiene un camino por recorrer con la opción de construir sobre los traumas. Lo peor es quedarse anclado.
Los que conocen como han vivido los traumas otras personas, y los que se dedican al factor humano comprueban que la vida no se detiene y "puede florecer" en cualquier momento.
Desde esta perspectiva se sugiere que cada uno puede llegar a lo que quiere ser asumiendo dos asignaturas pendientes.
- Una es concienciarse de que nada esta escrito. Una cosa es lo que ocurrió cuando todavía no se podia razonar con efectividad y otra lo que se quiere , o puede, hacer con la vida bajo control consciente.
- Otra es tomar conciencia de como se influye a los que vienen detrás. Como adultos, pedres, tutores o educadores, se debe velar para que los que siguen lleguen y puedan ser mejores adultos.
"Sutil Diferencia Entre Temperamento y Carácter".
-El temperamento viene determinado por la herencia genética
-El carácter se construye en los primeros años y se transforma durante toda la vida
-Uno mismo puede determinar su carácter y la realidad presente
J Motis P. Resumen y Repaso. Tema publicado en red social abierta a compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario