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"Un cerebro mas pequeño y delgado explica el comportamiento antisocial "
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Se entiende por comportamiento antisocial, la agresión, la violencia, el robo, la mentira el acoso escolar, la irresponsabilidad laboral, el no poder desarrollar habilidades sociales.
Una investigación desarrollada en en la University College de Londres . publicada en la revista The Lancest Psichiatry ha descubierto que las personas que a lo largo de la vida tienen un comportamiento antisocial tienen el cerebro diferente al de las personas integradas socialmente.
Es una evidencia sólida de que el comportamiento antisocial prolongado está relacionado con diferencias neuropsicológicas. esta diferencia sólo afecta a las personas que manifiestan comportamiento antisocial a lo largo de la vida. no afecta a etapas aisladas, como la adolescencia que las conductas se deben a un proceso de maduración psicológica.
El último estudio se centró sobre problemas de conducta entre los 7 y los 26 años de edad, teniendo en cuenta los informes de padres cuidadores y maestros, así como los relatos propios.
Según la información obtenida fueron divididos en tres grupos según su comportamiento:
➺El primer grupo 80 personas (el 12% deltotal) que manifestaron un comportamiento antisocial a lo largo de toda su vida
➺Segundo grupo el 23% (151 personas) , solo habían manifestado comportamiento antisocial en la adolescencia
➺El tercer grupo formado por 440 personas 66 % en total no había manifestado comportamiento antisocial persistente en ningun momento de sus vidas.
Se hizo una comparativa cerebral mediante escaner para medir y comparar el grosor medio de la corteza y la dimensión de la superficie cortical de la materia gris.
Asi se descubrió la diferente arquitectura cerebral de las personas con comportamiento antisocial. El cerebro es más pequeño y delgado, tene 78 regiones cerebrales menos , y la corteza cerebral , que es donde se procesa la percepción, la imaginación y el pensamiento es también mas pequeña y delgada que el de las personas socialmente integradas.
Según este estudio los que tiene ese comportamiento toda la vida son la minoria que supone el 12%, llegando a la conclusión de que debido a esa anatomia cerebral específica, ese grupo de población tiene problemas para desarrollar habilidades sociales que les permitan integrarse evitando comportamientos nocivos.
Los adolescentes con trastornos de conducta frecuentes no muestran diferencia en la estructura de sus cerebros en esa etapa. Investigaciones anteriores han deducido, que esas conductas se producen antes de que las personas maduren.
No obstante, advierten que esta prueba de imágenes cerebrales en la adolescencia no puede ser concluyente porque la estructura cerebral no es suficientemente sólida para aplicarse el criterio a nivel individual.
El trastorno de conducta de la adolescencia puede suponer un riesgo de marginación social en décadas siguientes. Hay que observar y tratarlos.
J. Motis P Resumen y estudio
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