Forman parte de las zonas no esenciales de las letras, propias de cada escribiente, dándoles un toque personal y significativo.
Trazos Iniciales
Trazo inicial que sale de la zona superior.- El sujeto se inspira en la esfera intelectual y espiritual para conectarse con el exterior
El trazo inicial que sale de la zona media .- La persona se rige por sus emociones y sentimientos . Busca más el equilibrio emocional que la lógica
Trazo inicial que sale de la zona inferior.- Son personas que sus iniciativas se apoyan en los instintos . Toda acción debe tener un resultado material y práctico
Trazo inicial en vertical.- Propio de la persona que va a lo esencial, actua sin rodeos , es concisa y directa, antepone el pensamiento a la cción.
Trazo inicial que empieza en punto. Refleja prudencia e inhibición. Reflexión.
Trazo inicial en diagonal .- Denota rigidez, no escucha , ideas fijas
Trazo inicial curvo.- significa ilusión, jovialidad, entusiasmo en las realizaciones.
Trazo inicial en arpón. - Aferramiento a sus ideas, brusquedad y rudeza defensiva si se le contradice
Trazo inicial en espiral.- Su pensamiento está centrado en sí mismo más que en los demás, no descuida en ningun momento su imagen. Persona narcisista.
Trazo inicial en bucle.- Personas que tienen habilidad para el trato con los demás. Diplomacia.. Destreza para pasar a la acción
Trazo inicial en horizontal. Denota frialdad , impaciencia, esfuerzo obstinado para llegar a sus objetivos venciendo obstáculos.
Trazos finales.
Significan la manera de finalizar una acción. Cómo se mueve en la sociedad que le rodea, la visión de futuro.
Trazo final corto.- propio de personalidadas moderadas, no se ralaciona facilmente, escoge sus contactos.
Trazo final en curva o guirnalda.- Propio de gran extraversión , abierto al trato con los demás es hospitalario.
Tazo final acerado.- puede relacionarse de forma irónica , incisiva e hiriente. Buen sentido de observación,
Trazo final grueso o en maza.- Vivencias con el exterior con gran intensidad, forma de relacionarse apasionada tanto de forma positiva como negativa.
Trazo final en gancho.- existe resentimiento y desconfianza, la forma de relacionarse puede ser conflictiva.
Trazo final hacia abajo y atrás.- Denota inseguridad, temor, protección, falta de generosidad
Trazo final hacia arriba y atrás.- Como el antarior, no quiere el contacto, pero éste con altanería y prepotencia. En ambos casos se esta fijado en el pasado, no se ha integrado lo vivido y ésto le impide proyectar el futuro su vivencia.
Trazo final prolongado hacia abajo.- Si es firme y prolongado la persona esta interesada en conseguir lo que se propone, necesita ver los resultados concretos. Si el trazo es sin firmeza, puede ser agotamiento físico y psíquico, apatía , falta de fuerzas para seguir luchando.
J. Motis P Resumen y Repaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario