martes, 26 de julio de 2016

Nuevo Tratamiento Contra el Parkinson, en Estudio. Terapia Celular.

 La pagina "Vivir mejor el Parkinson"  publica un artículo sobre el trabajo  de Científicos de Estados Unidos, cuyos resultados sugieren que pueda ser posible el tratamiento con  neuronas de dopamina para una posible ayuda  a los pacientes  con enfermedad de Parkinson. 

 http://escrituraypersonalidad.blogspot.com.es/2016/04/dia-munial-del-parkinson-11-de-abril.html

  la terapia celular es uno de los beneficios potenciales más promocionados  de las células madre embrionarias  y las células madre que se derivan del tejido adulto,. La universidad  de Wiscosin-Madison, ha sido pionera en estudiar tecnologías  al respecto, pero pocas aplicaciones han llegado a la clínica, se están perfeccionando los estudios para hacer esta terapia más segura.

Resultat d'imatges de terapia celular
Las neuronas fabrican el neurotransmisor Dopamina, cuya deficiencia es la causante del trastorno del movimiento que caracteriza la enfermedad de Parkinson.
 La Dopamina es esencial para el movimiento coordinado. El reemplazo de la dopamina en el tratamiento estándar para la enfermedad, por lo general pierde su efecto con el tiempo.
 Con la aparición de la tecnología de células madre, los investigadores biomédico han explorado la posibilidad de hace células productoras de dopamina  en el laboratorio para su trasplante.
 Científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison, en estados unidos, han insertado un interruptor  genético en las células nerviosas  de manera que un paciente puede cambiar  su estado mediante fármacos de diseño que no afectarían a ninguna otra célula. Estas son las que generan la Dopamina.
Aunque se han probado trasplantes de células de dopamina , la terapia no se ajusta bien, cuando las células generan dopamina en exceso, o es insuficiente. 

En un estudio publicado en Cell Stem Cell, el profesor de Neurociencia  en el Centro  Waisman  de la Universidad  citada, Su-Chun Zhang  creó dos tipos de células relacionadas, un grupo contribuye a elevar  la producción de dopamina, el otro a frenarlo.
Zhang dice que para utilizar la terapia celular  se necesita saber que hará la célula trasplantada, si no es correcta  hay que poder activarla o relentizarla. El estudio en ratones  mostró abas habilidades , así Zhang anticipa que las células podran ser diseñadas en ambas direcciones.

Zhang y los coautores Y. Chen y M Xiong,  cultivaron células nerviosas especializadas  a partir de de células embrionarias humanas  que son capaces de formar cualquiera de los 220 tipos de células en el cuerpo humano.  las pruebas diseñadas para mostrar cuando los síntomas  del Parkinson se suprimen en los ratones, confirmaron que el encendido y apagado funcionaron  como se había anticipado.
 Los resultados sugieren que pueden ser posibles los trasplantes de neuronas de dopamina  para ayudar en el futuro a pacientes con enfermedad de Parkinson. para demostrar que no solo se trata de ratones, hay estudios en marcha. 

 Los investigadores dan por supuesto que aun se necesitan varios pasos importantes  antes de poder iniciar el primer ensayo clínico, como asegurar  la seguridad de las células a trasplantar, y el que se consiga la ubicación adecuada en el cerebro donde se necesita la dopamina para controlar el movimiento.


El título del artículo  "Científicos de Estados Unidos logran un tratamiento contra le enfermedad de Parkinson"  es optimista, pero hay que tener en cuenta que esta posibilidad está en estudio, y se necesitará un tiempo para que pueda llevarse a cabo de una manera eficaz  a los afectados. 
Según algunos estudios esta dando resultados el metodo de estimulacion profunda del cerebro con electrodos
   Es importante  seguir con el estímulo físico, la medicacion que favorezca el aporte de dopamina, y todos los medios al alcance, entre ellos la escritura que  estimula la motricidad fina y permite  observar la evolución de la enfermedad. 
 .

  http://escrituraypersonalidad.blogspot.com.es/2015/01/escritura-en-al-enfermedad-de-parkinson.html

  Resumen J. Motis  P. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario