jueves, 14 de julio de 2016

Escritura Yuxtapuesta. en Movimiento, Intuitiva.

http://escrituraypersonalidad.blogspot.com.es/2014/06/muestra-escrita-ana-m-matute.htmlhttp://escrituraypersonalidad.blogspot.com.es/2014/06/muestra-escrita-ana-m-matute.html

 Esta escritura tan singular e interesante, pendiente de analizar en lo posible   manifestando algunos datos de personalidad, 
 Se toma como ejemplo de escritura yuxtapuesta  con todas las características  que reflejan una persona con capacidad intuitiva.

En cuanto al orden, ocupa el espacio de una manera personal y armoniosa, ensanchando los márgenes . párrafo bien organizado con espacios aireados entre palabras y lineas. 

 El tamaño es grande , predomina el cuerpo central.  con irregularidades  evidentes en todas las zonas . Jambas y hampas en un sólo trazo, algunas de estas con curva abierta a la derecha. 

La calidad del trazoo se intuye normal, con algunos aumentos irregulares. 

Las formas personales  en m y n , no hay trazos iniciales y finales, utiliza la mínima porción de los trazos   configurando  la letra con claridad . Los óvalos irregulares en abertura y formas .

 La velocidad se intuye no precipitada  por ser escritura grande y personal, pero se puede calificar de ágil , no retardada, por no utilizar elementos supérfluos, y aprovechar al máximo los mínimos elementos. 

 La cohesión es yuxtapuesta con algunas uniones, desigualdades y roces entre letras. 

La dirección de los renglones es ligeramente ascendente con sinuosidad en la base de las palabras y en la propia línea. 

La inclinación con ligeras oscilaciones de vertical a dextrógira 

Hay irregularidades en todos los aspectos, sin perder un aspecto armónico.


 Resultat d'imatges de cenefas  remilletes
 Breve análisis de  personalidad
   Se deduce una madurez gráfica, con algunos signos de resistencia al pasado. Formación intelectual, agilidad mental, organización personal del espacio y el tiempo. Las ideas, pensamiento y discurso estan organizados; capacidad de analizar le realidad en sus partes, y de sintetizarla obteniendo buen resultado, con ahorro de recursos. Va a lo concreto de las cuestiones, sin rodeos ni añadiendo elementos superfluos. Capacidad de intuir acontecimientos y el modo de ser de las personas, con corazonadas certeras.  Se aprecia un alto nivel de capacidad creativa

  Se muestra tal como es con buena autoestima, le gusta ser bien valorada, aunque tiene momentos de inseguridad..
 No tiene criterios ni comportamiento rígido, aunque con sus convicciones firmes, está abierta a escuchar las manifestaciones ajenas, adaptándose a la relación que se espera de ella. De todos modos, en su relación, social se reserva  su realidad íntima. En esa intimidad es mas propensa a manifestarse abiertamente. Ni en su relación intima ni en la social maneja las apariencias; se comunica mas o menos, siempre tal como es. 

Con evidente emotividad, y predisposición a la comunicación, tiene su emociones y facultades bajo control, con una férrea fuerza de voluntad Evidente  trasfondo optimista, consciente de las dificultades, que va superando, para llegar a sus objetivo.

Como conflictos, parece como si se defendiera del pasado que ha podido ser conflictivo. Se aprecia como si le afectara una cierta tensión  en el ambiente donde se desenvuelve su vida cotidiana. En momentos puntuales, y en su interioridad, necesidad de apoyo. 
(se redacta el informe  en presente, según el momento en que fue escrita la
 nota por Ana Maria matute)
Resultat d'imatges de cenefas  remilletes
J.Motis P

No hay comentarios:

Publicar un comentario