viernes, 16 de enero de 2015

Niños y niñas de Nigeria Dibujan el Terror

 Amnistía internacional Paraguay
Actos terroristas en Francia y Nigeria son igual de condenables!
El grupo fundamentalista Boko Haram habría asesinado a unas 2 mil personas en los alrededores de Baga,  en la esquina nororiental de Nigeria.

“Este podría ser el acto más letal en el catálogo de ataques cada vez más despreciables. La ciudad ha sido completamente arrasada. Se trataría de una sangrienta y perturbadora escalada de las masacres del grupo contra la población”, expresó el investigador en Nigeria de AI, Daniel Eyre.
#JeSuisCharlie #JeSuisNigeriaActos terroristas en Francia y Nigeria son igual de condenables!
El grupo fundamentalista Boko Haram habría asesinado a unas 2 mil personas en los alrededores de Baga, en la esquina nororiental de Nigeria.

“Este podría ser el acto más letal en el catálogo de ataques cada vez más despreciables. La ciudad ha sido completamente arrasada. Se trataría de una sangrienta y perturbadora escalada de las masacres del grupo contra la población.

Niños y niñas de Nigeria dibujan el terror

 UNICEF ESPAÑA.

Brutal.
Resultat d'imatges de niños de nigeria dibujan el terror
Resultat d'imatges de niños de nigeria dibujan el terror
Tras los ataques de Boko Haram en los pueblos y ciudades ellas una mayoría de mujeres y niños, se han refugiado en el extremo el sureste de Níger, en las islas del lago Chad, del norte de Nigeria, cerca de 150.000 personas, entre Bosso y algunas localidades de la región de Diffa.

El número de refugiados sigue creciendo con el aumento de ataques armados. 

 UNICEF en  Níger mantienen un programa móvil de apoyo psicosocial a los niños. Les han dado papel, bolígrafos y lápices de colores para que puedan dibujar, contar, dar testimonio y expresar lo que han sentido.

 Dibujos comentados por los propios niños. En sus propias palabras:
"Mataron a dos personas en nuestra casa. En el camino de la huida dispararon a tres vecinos. Tenía tanto miedo",
 cuenta Fanna Moustapha, de 8 años.
Resultat d'imatges de niños de nigeria dibujan el terror
Realmente los dibujos estudiados son  imágenes de terror, armas, víctimas, lágrimas,  las inquietantes señales rojas en el cuello y otras manchas-
.
 J. Motis P

No hay comentarios:

Publicar un comentario