sábado, 3 de enero de 2015

Escritura y Dibujo Infantil. Cartas a los Reyes

  Se toma este documento publicado por Master en Grafoanálisis Europeo UAB .
  Tiene la estética de las imágenes con cartas de los niños a los Reyes  Magos en colecciones  mostradas en los enlaces, con la importancia en grafoanálisis  de la  observación de escrituras y dibujos de niños de diferentes edades, que estas fechas favorecen
  Magnífica iniciativa de La Vanguardia por estimular la escritura y lectura de los niños organizando concurso de cartas.
   Los enlaces son colecciones cogidas de profesionales acreditados en grafología. La propia entidad que publica este artículo es garantía de ello.
En la publicación se informa lugares, días  y horario en que   l Ayuntameinto y un paje  recogen las  cartas en Barcelona. Dando asimismo  todos los datos sobre la cabalgata que se prepara.
J. Motis P
  3 años. 2010
5 años, 2011
El diario La Vanguardia lleva diez años organizando un Concurso de Cartas a los Reyes Magos para estimular el hábito de lectura y escritura entre los niños, pre...miando a su vez su capacidad imaginativa. Se les exhorta a los niños "a expresar los cambios que desearían en su entorno más cotidiano, en sus padres, hermanos, amigos y parientes, en sus mascotas y en los hábitos familiares, en su escuela y en su tiempo libre, sin descartar deseos más materiales".
Se premia las tres mejores cartas correspondientes a tres categorías de edad (3-6 años, 7-10 años y 11-14 años) valorándose "la calidad, originalidad y espontaneidad de los textos, así como sus valores positivos, descartando para los premios principales aquellas en que se percibe la intervención directa de un adulto. En la franja de edad 3-6 años se valorarán en especial las cartas manuscritas y también los dibujos".

- Ver nuestra selección de cartas escritas por niños a los Reyes Magos desde 2009 hasta 2012
http://escrituraydibujoinfantil.blogspot.com.es/…/concurso-…

8 años,
12 años.
VER SELECCIÓN DE CARTAS A LOS REYES MAGOS 2013
http://escrituraydibujoinfantil.blogspot.com.es/…/cartas-re

7 años, 


9 años


No hay comentarios:

Publicar un comentario