miércoles, 4 de junio de 2014

Firmas: Bill Gates, Amancio Ortega, Carlos Slim. (1) Caractarísticas. Trabajo Personal

                    
Muestras publicdas por cronistas.com.  en  grafologiauniversitaria.com . 
A modo de curiosidad, con la limitaciones que supone el escaneado copiado de otro documento, en éste post se analizan algunas características  apreciables de estas firmas, por ser personajes de interés.
Partiendo de la base de que la grafología, muestra rasgos de personalidad, tendencias , temperamento, capacidades , madurez emocional y de relación social. 
 Dificilmente  puede detectarse con el análisis de firmas y letras, hechos concretos, como encuentros con determinados sujetos, lugares donde se haya estado, si se ha logrado riquezas, o cantidad de éxito.  No obstante hay rasgos de personalidad que favorecen  unas determinadas tendencias , en este caso, favorables a hombres de negocios.
   Amancio Ortega
    Firma con nombre y primer apellido legibles  Rubrica en linea recta, debajo. 
   Entre los aspectos gráficos, el tamaño y la cohesión diferentes entre el nombre y apellido
 El tamaño es de normal a pequeño , las mayúsculas proporcionalmente  destacadas.
 Forma semiangulosa, barra de la t baja unida a la letra siguiente, óvalos abiertos o cerrado por arriba, punto de la i fuerte encima de la letra no hay trazos superfluos. 
 Escritura vertical , ligada en el nombre y yuxtapuesta,combinada.el apellido.
 Dirección horizontal , ligeras ondulaciones debajo de las palabras.
  Presión  fuerte, nutrida, regular,  de calidad.

   Ideas claras ,pensamiento estructurado y discurso directo. Va lo esencial directamente sin  entretenerse en lo superfluo. Agilidad mental, seguro de si mismo, se muestra tal como es sin ampulosidad. 
 Es mas racional y estable en su vida íntima; en la parte social se para a reflexionar antes de actuar , analiza los elementos, cuida los detalles,  ses mas estratega que impositivo.
  Mantiene un equilibrio entre sus relaciones e intereses. estos los tiene muy claros -se fija un camino con seguridad de poder alcanzar lo que se propone-. Es firme en sus decisiones, con  energía y resistencia para sus proyectos , que  lleva a cabo con equilibrio y rectitud.
  No exento de susceptibilidd y empatía, su actitud puede ser dura , amable,  abierto a la comunicación, con estrategia, observando la actitud ajena.

Bill Gates
  Firma con nombre apellido , con todos los detalles  y alguno más. Sin rúbrica
  Los rasgos no son totalmente legibles, oservándose irregularidades en todos su aspectos.
 de tamaño pequeño, resalta mas las mayúsculas del apellido que del nombre. 
Hay .ángulos en las formas, arcos, óvalos cegados, y lazos. Puntos adelantados barra de la t alta y firme
  Inclinada  a la derecha oscilante la base con ondulaciones y ascendente, pone el apellido más alto. 
  Mayúsculas ligadas a la letra siguiente, así como todas las letras .
  La presión parece nutrida ,regular, superpuesta cegada.

Persona que va a su aire, independiente, opinión propia ,se muestra tal como és, sin necesidad de apoyo ni protección, arriesgado seguro de si mismo. 
Se guia por la razón y la lógica, el impulso, mas que la reflexión. 
Discurso estructurado, mas introspectivo que expresivo, tiene sus objetivos marcados al servicio de los cuales emplea su buen nivel de energía con  
decisión, voluntad  empuje e imaginación creadora.  Sus `proyectos  prioritarios a su vida personal, los consigue y le compensan..    
 Intenta pasar desapercibido en su vida personal, cuida la presentación y amabilidad en su relación social. El interés  por las demás personas no es su `prioridad. Puede tener inmadurez emocional,  inestabilidad o conflictos sin resolver en ésta  área.  

Carlos Slim.
 Firma con nombre y apellido claros sin rúbrica, con todos los detalles, legible, sin rasgos supérfluos
 letra muy pequeña, se distinguen las formas semiangulosas  y redondeadas con arcada punto de la i a distancia y lugar  adecuado. . 
  Bastante Regular en todos sus aspectos, inclinada a la derecha,algunas letras tumbadas.
  Escritura yuxtapuesta con las distancias entre palabras proporcional, así como entre letras aunque con algunas variedades. 
  La base de las palabras es recta, la dirección horizontal 
 La presión nutrida, de calidad firme o regular, adecuada al tamaño de la escritura.Óvalos cegados por pequeños, se distingue la forma de la letra. 

 Persona de ideas claras, pensamiento y discurso estructurado,capacidad de análisis y síntesis, madurez gráfica, buen nivel de inteligencia. 
 Muy concentrado en si mismo, poco expansivo en sus manifestaciones. analiza los detalles y las partes, reflexiona antes de actuar.
  Aunque es introvertido,poco influenciable, se muestra tal como es seguro de si mismo, escueto, pero entendible.
  Con los objetivos bien  organizados se lanza a ellos con seguridad, empuje, regularidad y firmeza. Cuida los detalles, , tiene claro lo necesario y lo superfluo, es escueto y suficiente al mismo tiempo.   
  Es poco susceptible a emociones e influencias, tiene todo controlado para cada memento

  Conocidos por ser entre los hombres más ricos del mundo,
 Se subraya lo que tiene en común sus firmas:    Nombre y primer apellido, sin rúbrica  o muy escueta. resalta la calidad y fuerza del trazo. 
 Estudios por inversores y biógrafos de todo el mundo para descubrir las posibles capacidades que les han convertido en hombres ricos
Sabido es que las letras y personalidades son únicas e irrepetibles, para alcanzar ese estatus ha tenido que haber variables múltiples además de la seguridad en si mismos, trabajo y empuje con objetivos claros  


 Trabajo personal  J. Motis P  
 En el próximo post  5/ 06/  documento original con los análisis de firmas a cargo de Karen Rocher

No hay comentarios:

Publicar un comentario