jueves, 22 de agosto de 2013

Firmas Singulares. M Fraga Iribarne. M Teatcher

Firma M Fraga Iribarne


 En un muestra de letra compleja, que forma un conjunto denso y armónico , con todos los géneros gráficos irregulares, destaca la firma exageradamente separada del texto  con todas las letras en nombre y apellidos.
 El nombre subrayado y los apellidos entre dos líneas dado que el gesto tipo de la mayúscula en "golpe de sable resulta paralelo al subrayado. 
 Las letras con las mismas características irregulares que el texto en le trazo y forma, el tamaño es visiblemente más grande. La firma abarca mas anchura que las líneas del texto.  la dirección ascendente, convexa. Al ser mas grande que el texto los óvalos cegados, con las mismas irregularidades, resultan menos cegados.   
   La grafía es personal, con variedad de idea, discurso denso, tenso, adaptando a diferentes sensibilidades, pero poco dado al diálogo , individualista e intolerante con posible agresividad verbal ante la crítica..
 Las áreas de actuación personal y su presentación social, l están  absolutamente separados, aunque coherente en su temperamento y carácter y personalidad.  
  Persona segura, , pagada de si misma con orgullo hasta la megalomanía.   Consciente de sus valores y capacidad se siente superior y así se exhibe. Individuallista,  se apoya en su energía y empuje, y se protege con su propia autovaloración 
   Con ese  empuje, actividad y deseo de superación tenía  los objetivos claros y trabaja por alcanzarlos venciendo los obstáculos con fuerza de voluntad  y conocimiento de todos los aspectos que abarcan sus proyectos. Su acción decidida era  relentizada por la necesidad de comunicar y ser sobrevalorado. 
 Muy diplomático,  adaptaba su discurso a las situaciones,  impositivo, poco  influenciable conscientemente  y, como se ha apuntado, intolerante a la critica a su persona o actuación. Sus respuestas  podían  ser agresivas, u hostiles, con tendencia al descontrol,  aunque  compensado  por la agilidad mental y el sentido común, hay un fondo de tensión. 
  En su interioridad era emotivo y susceptible a la angustia , lo que le podía  proporcionar una actuación fluctuante con periodos de expansión y de retraimiento. Inestabilidad que manifestaba en el trato personal.
  En el momento de la escritura, se denota una bajada de energía   en la acción continuada , y signos decansancio en su vitalidad.

                                                        ******************** 
Firma M Teatcher    
 Firma con nombre y apellido. Situada a la derecha del texto  a una distancia normal y absolutamente coherente en todos los géneros y aspectos gráficos   Se destacan las mayúsculas edondeadas. y las barreras de la t adelantadas, lanzadas y en maza. De letra pequeña, algunas variaciones en los óvalos; dirección ´horizontal, nuosa  ,regularmente inclinada a la derecha.(La barra de la T, lanzada ,en maza y adelantada, demuestra voluntad férrea.:  Propia  de"La Dama de Hierro)
  Persona de ideas claras, muy organizada, enérgica y constante en el empleo de su facultades
 y acciones.
  Es coherente en su interioridad,y en la actitud personal y social. Actúa por convicción en todos los ámbitos. Situada en su momento presente,  proyectada  al futuro, con empuje y constancia, aunque resaltando valores tradicionales en su discurso: Sobriedad, autoritarismo , constancia hasta la obstinación  y actitud de mando, para el que estaba bien dotada.
  Aunque  reflexiva, mesurada y equilibrada en su autoestima, en su manifestación social se hacía notar con orgullo y vanidad para  resaltar desde el exterior su discurso en  intención y realizaciones. 
  Estaba socialmente adaptada a su papel , ejercido con fuerza de voluntad, impulso , actividad constante y superación personal. Inteligencia y reflexión al servicio de la ambición y proyección social.
  De acción decidida, respuesta rápida, de voluntad impositiva, incuestionable, propensa a acumular tensión que podía manifestar de manera agresiva en momentos explosivos. 
 . No exenta de sensibilidad y empatía. Su ánimo era  fluctuante entre el positivismo, y momentos de cansancio, pero manteniendo el optimismo.
  J. Motis P.
                        
El siguiente documento facilitado por www.grafologíauniversitaria.com se incluye como interesante.   Llama la atención la situación de los puntos , las irregularidades en los géneros gráficos, y en la distancia entre las letras de una misma palabra en el nombre de la firma. Las palabras sueltas están como en movimiento
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario