domingo, 18 de agosto de 2013

Firmas de políticos. Rubalcaba. A. Mas





        Firma Alfredo P. Rubalcaba.
       Se observan tres trazos que corresponderían a nombre y apellidos y la rubrica en paralelo. Destaca la separció entre los elementos. Los trazos en vertical con desviaciones y horizontal con ligera convexidad.Ondulaciones en la base. Trazos rápidos ilegibles,    de presión floja y pastosa (La copia es de mala calidad pero en aumento se observa pastosidad, y en el documento original el trazo no es firme, se detecta una debilidad en los trazos verticales.  

 Es persona dispersa, tiene  delimitada su identidad personal y social. Se muestra discreto, ágil, y diplomático,siendo  la imagen que da   con decisión  hacia el futuro pero apoyándose en una amplia base del pasado.
  En su  intención de ser decidido  se denota debilidad y en el resultado de su acción se detecta cansancio.
 Se puede definir como persona que busca el equilibrio , -con déficit en  firmeza y eficacia-, entre la proyección de futuro y su trayectoria pasada en la que basa su seguridad.
    Reservado en su faceta personal, en lo social tiene sensibilidad y es vulnerable pero se  muestra  equilibrado y reflexivo, su espontaneidad esta controlada por la razón.  No deja ver detalles íntimos de sus emociones aunque no esta exento de sensibilidd.
   Su visión es concreta, practica y concisa, no se pierde en detalles innecesarios . Tiene continuidad en los objetivos y criterios , no es creativo o innovador y tiene facilidad para adaptarse a situaciones con viveza y flexibilidad.
  No busca la ostentación personal, es diplomático  hábil y correcto  en el trato. Pone más énfasis en lo intelectual y  en lo práctico que en la apariencia física o en la actividad en ese sentido.


Firma Artur Más.

   Firma en trazos horizontales y corticales sencillos y unidos a modo de rúbrica. Es el tipo de firma sin nombre que se pone en documentos y en los que se preserva la identidad personal. los trazos iniciales son débiles, aumentando en firmeza  a medida que avanza.. Está compuesta por ángulos y rectas. El ángulo final  con los trazos mas extensos en proporción al resto.

   Persona que da importancia a la imagen, con identidad, reservada dubitativa y débil en la cotidianidad , se siente más seguro con su trayectoria pasada, y e ahí toma su proyección al futuro con empuje poco  firme pero mostrando optimismo.
 En esta dinámica pasado-futuro es donde basa su seguridad  sobrevalorando su   imagen  con mas contenido e importancia de la que realmente tiene; deseo fantaseoso de ocupar más espacio del que le corresponde.
  Tiene fuerza de voluntad , con variaciones en la seguridad en si mismo.  Se mueve entre una actitud defensiva , momentos de abatimiento, y su voluntad de asumir riesgos en sus realizaciones, en mostrarse  seguro exteriormente y en el logro de objetivos. 

En la sensibilidad y los afectos es reservado , o no les presta atención en su faceta social. En toda su expresividad se muestra correcto, pero frío y controlado. De respuesta rápida, ésta  puede ser incisiva u hostil  si se contraria sus susceptibilidad.
  J. Motis P


                                                                                                                                                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario