domingo, 24 de abril de 2022

Tipografia con Fines Publicitarios. Diseño Gráfico Profesional

  Las tipografías elgidas para anuncios publicitarios,  son según lo que se intente transmitir, que puede ser una variedad de emociones y  sensaciones  a traves de las formas y colores. Se asocian las respuestas a los distintos tipos de letra y su presentación. 

 No son tipografías idóneas para párrafos de texto. Son para anuncios y títulos, expresivas y suelen contar con atributos  temáticos.

 Desde el punto de vista de la psicología tipográfica  contribuyen a llamar la atención, y se tiene en cuenta  al elegir lo que quiera transmitir la empresa. Las hay transgresoras y más clasicas.  No se puede utilizar el mismo tipo de fuente si se quiere reflejar un negocio tradicional o una empresa innovadora.  

 Las fuentes se agrupan según el cuadro siguiente 

Serif 

     Viene de fuentes muy antiguas , tenian unos remates en los extremos llamados serif. Son apropiadas para anuncios con texto largo.
 Se perciben como tradicionales , serias ,respetables , institucionales y corporativas.

 Sans Serif 
Están asociadas a la tipologia comercial, oportunas para  la impresión de etiquetas y embalages.
 Indicadas para textos cortos, grandes , carteles y tirulares, oportunas para visualizaciones en pantallas.
Según la psicología de la tipografía  transmiten modernidad, seguridad , y, en ocasiones,  neutralidad o minimalismo. 

Manuscritas o Script
 Parecen cursiva  o  caligrafía, Se suelen usar para títulos y firmas.
El primer caracter de imprenta de Europa  fue de esta modalidad, la  gótica,  que imita la escritura a mano de los monjes.
Teniendo en cuenta la psicologia de la tipología estas fuentes transmiten elegancia, afecto y creatividad. 

Decorativas o de fantasía 
 Casi siempre se crean con un fin específico. No se ajustan a ningun modelo prefabricado. 
 Por la variedad de categorias que puede tener es el estilo que más atrae.
 Dentro de la psicología de la de la tipografía es la que mas personalidad aporta.
  J. Motis P. 

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