Algunas notas tomadas de la publicación de Mª del Carmen Doyharzábal procedentes del enlace lamenteesmaravillosa.com. Son interesantes porque explican la personalidad egocéntrica y su manera de relacionarse.
El artículo trata del egocentrismo
Personalidad, su interior.
Es persona que habla mucho de si mismo, no ha establecido un límite claro entre el entorno y él mismo. Su personalidad narcisista le impide suponer que no es el centro del mundo. Encuentra normal que que todas las conversaciones giren alrededor de él.
Una excesiva necesidad de atención sobre ellos nace, en realidad, de sus inseguridades no conscientes. El que los demás les escuchen todo el tiempo lo perciben como una prueba de su propio valor. No entran es sitonia con los deseos de los demás, todo el tiempo gira en sus propias necesidades.
Debido a su inseguridad elude su encuentro interior, no se valora a si mismo, si no es a través de los demas. No quiere escucharse a si mismo, sino que lo escuchen
Relación
Son agradables al principio, suelen se sociables, buenos conversadores y de atrayente discurso y personalidad. Luego se nota que tiene ese discurso repetido hablando casi siempre sede si mismo. Se siente capaz de hablar de cualquier tema, aunque no lo conozca.
Tiene la habilidad de manipular a través de la palabra y a veces el que escucha se puede sentir comprometido en seguir el juego para escuchar y compadecer. Pero el lazo no es auténtico, se comunica con ellos con la sensación de que tienen algún problema
Las relaciones no son estables, ya que las personas que los tratan pueden acabar evitándolos.
Tipo de Conversación
Los hay que al hablar de si mismos hacen un inventario de sufrimientos, pero sin pedir ayuda ni aceptar consejos, suponen que hay de ser considerado con ellos.
Otros presentan una serie de historia para mostarse maravillosos, hablando de hazañas cotidianas y esperando la admiracion del que escucha,
Los hay que hablan de sus problemas dando por supuesto que se tiene obligación de escucharlos y aconsejarlos. Nunca preguntan como está el que escucha o si puede tener dificultades, dando por hecho que lo suyo es más importante.
Manera de tratarlos
Se puede encontrar el momento de explicarles, de forma amable, lo positiva que es una conversación cuando hay posibilidad tanto de hablar como de escuchar. También es aconsejable invitarles a hablar de nuevos temas.
No es imposible tratar a este tipo de personas, pero si hacen sentir incomodidad, hay que aprender a ponerles límites.
- Mayúsculas muy grandes o exageradas
- Enroscamientos o dobles vueltas en las letras de óvalo
- Letra estrechas
- Los pies suelen ser dirigidos a la izquierda
- Trazos inferiores o jambas demasiados prolongados hacia abajo o a la izquierda
- Pueden abundar las espirales en trazos iniciales y finales, y en las mayúsculas grandes. También los ganchos.
- Tamaño de normal a grande con arcadas o ángulos.
- Puede ser escritura clara y la velocidad ágil, capaces de un discurso organizado.
J. Motis P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario