martes, 21 de mayo de 2019

Investigacion Sobre las Tendencias Suicidas

Desde la grafolopatología hay evidente interés por las tendencias suicidas, las causas y las manifestaciones gráficas,
http://escrituraypersonalidad.blogspot.com/2013/04/grafopatologia-tendencias-suicidas-ii.html
Resultat d'imatges de tendencias cientificas revista
 La revista Tendencias  Científicas publica una investigación  en la que, conociendo el biomarcador que se altera, puede ser una base  para neutralizar la predisposición al suicidio.

 Según la Organización Mundial de la Salud  cerca de 800 000 personas cada año se quitan la vida en todo el mundo, siendo el riesgo mucho mayor  entre las personas con trastornos de estrés post traumático  que surge después de haber vivido o presenciado acontecimientos impactantes. 

 Biomarcador es un evento que se produce en un sistema biológico  y se interpreta como indicador del estado de salud , de la esperanza de vida o de riesgo de enfermedad . El biomarcador relacionado con el suicidio, conocido como mGLurR5, es un receptor de glutamato que se encuentra en todas las regiones del cerebro  y es importante pera varias funciones ordinarias  como el sueño y la memoria.  El glutamato o ácido glutámico es uno de los 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas.

Resultat d'imatges de universidad de Yale
Los investigadores de la Universidad de Yale  han estudiado ese  biomarcador en el cerebro.
  Tres grupos de personas  participaron en el estudio, cada uno con 29 miembros: Pacientes con estrés postraumático, pacientes con trastorno depresivo mayor,  y otros tantos voluntarios sanos. 
  Los investigadores midieron los niveles del receptor de glutamato mGLurR5 a ese grupo de individuos a los que escanearon cinco regiones cerebrales  diferentes  mediante escaners de tomografía  por emisión de positrones que miden  la actividad metabólica del cuerpo humano.
 Estas  investigaciones demostraron
  Que las personas que experimentan pensamientos suicidas muestran niveles elevado de ese marcador, mientras que los que no tiene esos pensamientos tienen niveles normales 
 Que en pacientes con estres post traumático o trastorno depresivo mayor estos receptores de glutamato tienden  a concentrase fuera de las neuronas ( el 30%)  en lugar de dentro,  como ocurre en los individuos sanos.

Irina Esterlis, principal autora del estudio, profesora asociada de Psiquiatria en Yale  explica que las pruebas para detectar los niveles de  mGLuR5 en personas que han sufrido traumas graves pueden ayudar a identificar a las que tiene riesgo de hacerse daño, y proporcionarles una intervención  psiquiátrica  mas intensa. 
 Se abre la posibilidad de poder regular el nivel de mGLuR5 con la esperanza de disminuir el riego de suicidios en el mundo
 La Neurociencia aporta estos datos y posibilidades aunque aún hacen falta más estudios y pruebas
Resultat d'imatges de regulador delglutamat
  J Motis P 
 Resumen y estudio
Datos en Tendencias Cientificas, revista electrónica de ciencia, tecnología y cultura. 
 Artículo: "Decubren un biomarcador en el cerebro relacionado con el suicidio"
 Publicado en red social abierta a compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario