miércoles, 18 de mayo de 2016

Grafología . Letras. La S

 La S  es letra de las más  frecuentes en la escritura. Situada en el cuerpo central.  Como las reflejas, la c, y todas las letras, en los análisis grafológicos se estudia como formando parte del conjunto, su unión con otras, todos los demás aspectos gráficos y criterios susceptibles de análisis.

Resultat d'imatges de imagenes con la letra s
 El carácter  y la adaptabilidad del escribiente  quedan reflejados en la letra S , así como, desde  la actividad enérgica y dinámica , a actitudes indolentes o perezosas. 
Algunos autores la relacionan con la conciencia moral en sentido positivo,  o em actitudes tendentes a la ocultación  y a la deshonestidad . Orienta sobre la ética del sujeto y las actitudes que adopta, la apertura o la rigidez de las mismas, su firmeza o influenciabilidad.
Resultat d'imatges de imagenes con la letra s

 La caligráfica con curva y ángulo en un solo trazado, es sustituida frecuentemente por la tipográfica  en doble curva. 
Recordando que los ángulos implican de  firmeza y seguridad  a rigidez e intolerancia. Y  que los gestos curvos denotan  desde  suavidad adaptación y tolerancia  a indiferencia  o influenciabilidad.

 Entre  la curva, el ángulo, y hasta con la recta, se establecen varios tipos  de la letra S, aunque en cada escritura con su idiosincrasia particular: 
  •   La s de formato tipográfico,  se interpreta como modelo de independencia si esta desligada de las demás letras, 
  •  El ángulo en la parte superior, caligráfico, es signo de voluntad, dinamismo y adecuada canalización de la energía.
  •   La s en forma de i sin punto , puede significar energía, vivacidad, actividad e impaciencia. En sentido negativo puede significar derroche y falta de moderación.
  •   Hay s con un trazo inicial largo procedente de la parte baja de la escritura formando un arco en la zona superior. Represente dotes interpretativas y talento mímico. 
  •  Con un ángulo breve en su base, tendencia al escrúpulo, meticulosidad en las ideas y representaciones mentales. 
  •  Si ese ángulo cierra la letra, es la s del escrúpulo por excedencia;  nuevas ideas y perspectivas, obstinación.
  •  Cuando  la s se cierra formando un aspa, con escape regresivo y lanzado , demuestra una conciencia dura, tendencia a la meticulosidad y avaricia.
  •  Si se produce una regresión en la zona inferior subrayando la base de la letra anterior, puede ser ocultacion, deseo de acaparar  y deshonestidad, 
  •  La presencia de bucles ,ojales o anillos, en la zona inferior  o de cierre, indica egoísmo solapado, estrategia, diplomacia,   disimulo. lo mismo que si el anillo está en lugar del ángulo superior..
  •  A veces la s es escueta corta y descendiente, indicando posible estado depresivo.
  •   Puede darse un sobrealzamiento selectivo de esta letra por encima de la media. Puede ser orgullo y actitud altiva , así como creatividad ,imaginación, independencia . Dependiendo del grado de sobralzamiento, si es moderado representa vivacidad e idealismo, si esta elevación es exagerada, puede ser actitud histeroide, reacciones exaltadas.

 Resultat d'imatges de imagenes con la letra s

Resumen y estudio J Motis P
 Datos en 
 Grafología y psicología , Manuel J. moreno
 Grafología guia para describir la personalidad a través de la escritura. Matilde Priante

No hay comentarios:

Publicar un comentario