Areas.
Conciencia y orientacion. Puede estar alterada la claridad de la conciencia , afectando a las funciones psíquicas, en especial las cognitivas . Asimismo puede estar alterada la orientación espacio-temporal respecto a sí mismo.
Atención y memoria.- La atención puede estar muy dispersa , o muy concentrada en un punto de interés. Aunque esten atentos a detalles no pueden interpretar el significado simbólico de cosas abstractas. En la mayoría existen capacidades en cuanto a memorización , no obstante, la memoria funciona de forma irregular en sus rendimientos.
Capacidad intelectual.- Un 40% de los niños estaria por debajo del 50% de CI coeficiente intelectual, con retraso de moderado a profundo Un 30% estaria alrededor del 70% de CI, retraso ligero.
Afectividad y comportamientpo social. La mayoria tienden a evitar el contacto ocular y no tener interés por la voz humana.
De paqueñitos no se establece el víncuo de apego , parecen indiferentes al afecto de los padres.
Luego . puede heber rehazo a jugar con los iguales.
Las alteraciones del lenguaje son significativas, van desde ausencia de comunicación , a una expersion verbal anómala con alteraciones de tono, ritmo y entonación. Hay ecolalias y genera lenguaje alterado La comprension puede ser mas o menos limitada, no entran en simbolismos.
imitacion,- son menos proclives que otros niños a tener una fase de initacion en su desarrollo. raramente afirman o niegan con la cabeza . Pueden tomar el hábito de tomar la mano del adulto para para tener el objeto que desean.
Sensopercepción. La respuesta frente a diferente informaciób sensorial que les llega a sus órganos puede ser distorsionada y tener respuestas anómalas. Preferencia y fijacion por algunos sonidos agradables y rechazo nervioso por otro. Como se ha citado miedos injustificados a algunos sonido cotidianos, Fijacion por alguna sensación tactil. Interes por sensaciones olfaativas oliendo personas y obletos.
Psicomotricidad.- Presenta particularidades específicas Son características las anomalías posturales o la conducta motora estereotipadas. Puede haber hiperactividad , o falta de iniciativa pars el movimiento.
Acostumbran a tener habilidad para movimientos coordinados y finos en ambas manos.
Impulsos. Conducta anómala.
A veces tiene movomiento de balanceo y hasta de rotación.
Pasan crisis de agitacion y hetreo y autoagresividad
Su alimentacion puede ser anómala rechazando toda ingresta, o de lo contrario
consumir sustancias no comestibles y conductas "de pica"
Entre las conductas anómalas.-
- La resistencia al cambio._ los cambios en sus rutinas les crea desasosiego, o provocar crisis.
- Conductas ritualistas.- abarcan conductas repetitivas sin utilidad, como aleteo de manos o manipular objetos de una manera repetitiva.
- Obsesiones y miedos, a parsonas o situaciones sin motivos. El miedo puede aparecern en ruidos , movimientos u objetos cotidialos, y no tener conciencia de los peligros reales. Falta de sensacion de peligro.
Suelen tener un aspecto físico normal y agradable.
Son especiales los trazos y utilizacion de los espacios en los tienen un nivel de desarrollo que puedan dejar muestra escrita, que acostummbra a ser copia. Mas información
No hay comentarios:
Publicar un comentario