sábado, 20 de diciembre de 2014

Hojas de otoño. Momentos y recuerdos.

 Extinguido el  otoño, se  cogen  las expresiones de esta estación en microrrelatos y haikus, como hojas caídas del recuerdo y la sensibilidad del momento. Hojas perennes.

Sembrando  tierras/ nacen los cereales / de las simientes.
 Trabajo humano/ Elementos naturales/ hacen el resto.
El  agricultor, cultivó la dignidad, cosechó  el honor
Para los recuerdos  sólidos,
 el tiempo no existe. 
quedaron escritos en el viento,
 en el agua y en la tierra
 con letras de fuego.

Planta miracle/ un àngel digué "les canyes" / trencà el silenci
 Planta milagro/un ángel silencioso/ dijo "las cañas"
.Crecen erguidas/ en campos y caminos/ siempre discretas 
Inadvertidas/ perforando las nubes/ buscan el sol.

DE los árboles atractivos nos arrimamos a su tronco, nos cobija su sombra, admiramos sus flores, nos gustan sus frutos. Los árboles nunca mienten, aunque te pueden arañar los ojos si te arrimas demasiado, sin cuidado, a una ramita saliente
El otoño se extingue--
Colores ocres/  performing  emocionante/ pasa el otoño.
Después del invierno/ una nueva belleza/ la primavera./
/ En estaciones fijas// infinitos matices.

                                        ********************************************                                                  

Rocas de piedra/ recuerdos ancestrales/ en puntos clave.
   Desprenden fuerza, se calientan con el calor, queda el recuerdo de su contacto en los pies descalzos y las posaderas infantiles,para toda la vida.

Los gatos, observarlos, conocerlos, es aumentar la sabiduría: Su manera de solucionar los conflictos, la relación entre ellos, de buscarse la vida. El encontrarlos en imágens un regalo. Es como si" lagartito" desde el cielo, se acordara de que fue mi gato callejero.

En el patio abandonado y alrededores agrestes, entre las tormentas, aguaceros, fríos y vientos, donde se refugiarían los gatos callejeros? Desde las alturas, en ambiente confortable, al volver el sol, se vió uno lustroso y contento Le tire un manjar, me alegró el momento.

Entre los gatos, la rocas y los reportajes de la 2, soñó que en la curva de un camino,le venia un tigre de cara. Al verla dio media vuelta;-que no te voy a comer, le dijo ella.-Pues yo a ti si,contesto el tigre,saltando desde la roca de al lado
                                   **************************

. En lo alto de la realidad la tramontana atravesaba la ropa; el cuerpo tembloroso esperó la salida del sol mm a mm. Formó el vértice perfecto entre el sol saliente y la luna menguante.

Es la palabra más intangible,El silencio. Rodeados de sonido, lo olvidamos. En lugares aislados , silenciosos, hay una sensación extraña, un vacío privilegiado interrumpido por una ráfaga de viento, ,un perro lejano, un insecto.Hay espacios donde se puede escuchar el silencio

El silencio se llena de recuerdos..
Las tabernas han sido restauradas, son locales frescos atractivos, grandes espacios con sabor antiguo. Las hadas invisibles vuelan en las alturas. El viento esta saturado de mensajes y música.
Discurso de todos los tiempos. Quien no se ha encontrado con una piedra o con un cactus?. Todo puede adornarse con dopamina a través de la música
Querete a ti, es querer ganar el cielo-

 Y de imanación....
Entre mirar y no tocar: Tocar y no mirar, se juntan unas manos, se siente el aroma de los cuerpos, se mezclan las células, se forma una nube, caen copos de estrella. Remolinos de aire creativo, ráfagas de imaginación tocando el teclado, todo es posible delante de una pantalla.
El que dejemos de ver o mirar, según que , o a quien , no quiere decir que no exista, suma y sigue. . Siempre habrá algunas cosas donde fijar la mirada y una infinidad que no se pueden abarcar ni con gafas de larga vista.

Para todo lo que quisiéramos guardar
 y se evapora sin que lo podamos evitar. 
Por todo lo que deja lo que pasa por la vida
 y por lo que queda. 
Por el misterio de cada día y las posibilidades que conlleva.
 J, Motis P

No hay comentarios:

Publicar un comentario