lunes, 1 de diciembre de 2014

1 Diciembre. Dia Mundial de la Lucha Contra el Sida.ONU

 Informacion sobre este tema  publicada por Master en Grafoanalisis Europeo UAB
En este Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, exhorto a los dirigentes de todo el mundo a unirse en pro de nuestra causa común. Ya hemos comenzado a dar un giro a la situación y nos hemos fijado un objetivo audaz. Acabemos con el SIDA, todos juntos, antes de 2030.»Secretario General Ban Ki-moon
 LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA ES UNA OPORTUNIDAD PARA APROVECHAR EL PODER DEL CAMBIO SOCIAL Y CONVERTIR A LAS PERSONAS EN NUESTRA PRIORIDAD, Y PARA CERRAR LA BRECHA EN EL ACCESO A LOS TRATAMIENTOS Y SERVICIOS.
Acabar con la epidemia del sida para el año 2030 es posible, pero sólo si logramos que todas las personas, en todos los lugares del mundo, tengan acceso a los servicios que precisan: prevención, tratamiento, atención y apoyo.
  • Cerremos la brecha en las pruebas diagnósticas de VIH, para que 19 millones de personas que desconocen su estado serológico positivo puedan finalmente acceder a servicios de apoyo.
  • Cerremos la brecha en el acceso al tratamiento contra el VIH, para que 35 millones de personas que viven con el virus dispongan de medicamentos que salvan vidas.
  • Cerremos la brecha en el acceso de los niños a las medicinas, para que todos los menores que viven con el VIH reciban el tratamiento correspondiente. Tan solo un 24% tiene acceso actualmente.
  • Cerremos la brecha en el acceso a los servicios, para que todas las personas puedan formar parte de la solución a este problema.
¿Cómo puedes ayudar a cerrar la brecha?

Cierra la brecha en el test diagnóstico: Hazte la prueba del VIH y conoce tu situación
Cierra la brecha en cuanto a la ubicación: Descubre dónde se manifiestan estas desigualdades en tu ciudad o país.
Cierra la brecha en la educación: Participa y ofrece tu apoyo a las organizaciones locales de lucha contra el sida.
Cierra la brecha en la financiación: Haz donaciones a organizaciones de lucha contra el sida.
 LA META RECOGIDA EN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIORELATIVA A LA REDUCCIÓN DE LA EPIDEMIA DEL SIDA SE HA ALCANZADO ANTES DE LA FECHA LÍMITE FIJADA, EL AÑO 2015. PERO LA CARRERA CONTINÚA PARA LOGRAR EL ACCESO UNIVERSAL AL TRATAMIENTO DEL VIH.

10 objetivos para 2015
  • Reducir a la mitad la transmisión sexual del VIH, sobre todo entre jóvenes, homosexuales y trabajadores sexuales.
  • Eliminar la transmisión vertical del virus del VIH y reducir a la mitad el número de muertes maternas relacionadas con esta enfermedad.
  • Prevenir todos los casos de infección entre jóvenes drogadictos.
  • Acceso universal al tratamiento antirretroviral a todas las personas seropositivas que reúnan las condiciones necesarias para recibirlo.
  • Reducir a la mitad el número de muertes causadas por la tuberculosis entre las personas seropositivas.
  • Garantizar que todas las personas y los hogares afectados por el VIH sean tenidos en cuenta en las estrategias nacionales de protección social y tengan acceso a los servicios básicos de asistencia y apoyo.
  • Reducir a la mitad el número de países con legislación y prácticas punitivas en materia de la transmisión del VIH, prostitución, consumo de drogas u homosexualidad, que obstaculizan las respuestas efectivas.
  • Reducir a la mitad el número de países que aplican restricciones a la entrada, la estancia o la residencia de personas seropositivas.
  • Abordar las necesidades específicas de las mujeres y las niñas en materia de VIH en al menos la mitad de las respuestas nacionales.
  • Alcanzar la tolerancia cero frente a la violencia de género.


El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) produce unos síntomas evidentes en el área motora:

  •  En cuanto a la pérdida de motricidad fina, ésta se pone de manifiesto en cambios en la escritura acompañada en ocasiones, de una disartria que lleva arrastrar las palabras o errores de pronunciación.
  • Respecto a la motricidad gruesa, los pacientes notan mayores dificultades para mantener el equilibrio, ésto se verifica fácilmente con un examen de la marcha.
                                   ************************************
 Casa M.A.N.U.

Esta ONG cuida de niños que viven con VIH o Sida y se encuentran desprotegidos. Para los integrantes de la Asociación “la infección por el vih afecta a los niños indirectamente porque muchas veces quedan huérfanos o son abandonados cuando el virus deteriora la salud de uno o ambos padres. Por lo tanto no hay un medio familiar que pueda hacerse cargo, es entonces cuando la situación desborda a tribunales de menores, instituciones, y servicios religiosos que son los lugares frecuentes por donde transitan estos niños"

CASA M.AN.U.: http://www.casamanu.org.ar/dibujos.php
                                              ************************************
Activistas indios lanzan globos al aire con lazos rojos en Calcuta.
Imagen  publicada en  El Pais, facilitada por  JB Montesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario