martes, 30 de abril de 2013

PALABRAS.- A Vista de Pájaro

"Prejuicio". Se conoce en sociologia  como el  "Discriminar de forma simplista, arbitraria, inflexible, excluyente, generalizada y autojustificante a un determinado grupo" (Leído por ahí.)

AL, EL, Lo. Vocales de peso, en el análisis gramatical y el significado. Enseñar al que no sabe es una  obra de mesericordia. Enseñar el que no sabe,  y lo que no sabe, sería una obra de miseria-incordia.

Malo.-  con el verbo estar digno de consideración y susceptible  buenos deseos.-con el verbo ser digno de ser evidenciado y descifrar su comportamiento, como mínimo.
 
Era un lugar aireado, desde la salida hasta la puesta soleado. Unos fajos de garba daban cuatro trabajos, cada día un comienzo y un fin en la obtención de dos productos. Era la Era, aunque de tiempo atrás, en la actual Era.

Tiempo.- del reloj, del calendario, del universo, el meteorológico. 
De  perspectiva:    pasado representa la fuerza, el presente la actuación, y el futuro la consecuencia. Hay muchos factores inesperados en todos.

Conciencia.- coordinación entre lo que pensamos sentimos y hacemos.
Consciencia,  actuación, o actitudes que se adoptan con conocimiento y voluntad.

.Envidia  Es el deseo de tener lo de otros. Es otra forma de inadaptación a lo propio.Casi nunca lo de una vida ajena sirve a la propia..El que se cree que tiene  algo que  envidiar es megalómano.

Frustración.Es la intolerancia a las contrariedades y al adaptarnos a lo que no escogemos.Las personas con capacidad de adaptación y aprovechar lo positivo de cada situación, y capaces de improvisar la toleran mejor.

Critica.- es el nombrar, opinar , analizar bien o mal, una situaciónn, persona u hecho.
Los insultos son palabras obscenas, descalificación global, burla y trato vejatorio.

"Tener morro".- al pié de la letra en lo que tienen bastantes fieras y mamíferos. En sentido figurado parece ser inoportuno, atrevido, "cara dura".  Si alguien le da el de coraje, luchador y valiente bienvenido sea.
  J. Motis P

No hay comentarios:

Publicar un comentario