sábado, 13 de agosto de 2011

Psicopatologia Clínico Grafologica. Diagnástico: maltratador (1)


CONTEXTO Y OBJETIVOS
Se dispone de una muestra de 14 líneas, sin firma, extraída del Seminario de Grafología Clínico Patológica, adecuada para practicar un informe.Falta la firma, para más precisión.

Observando el orden de la escritura, las dimensiones, la forma, la cohesión, la inclinación de la letra, la dirección de los renglones, deduciendo por el aspecto la velocidad. Interpretando, con reservas, la presión, ya que al ser escaneado el escrito, no se puede hacer una observación directa.
Con estos aspectos gráficos se obtiene suficiente información para elaborar un informe con múltiples rasgos de personalidad y correlacionarlos entre ellos.
El objetivo es, como experiencia personal un trabajo práctico, dentro del interés por los temas del seminario citado.
Se ha escogido analizar la problemática del maltratador, por ser un tema social importante actualmente.
Problemática que puede quedar camuflada en una apariencia correcta del individuo. Por lo que la grafología puede ser muy útil como instrumento de primer nivel para desenmascarar posibles maltratadores o la tendencia en actitudes latentes.
En otras patologías mas evidentes, o diagnosticadas clínicamente, el estudio grafológico, puede tener un papel mas auxiliar, o de refuerzo.
Seria interesante conocer los resultados de la terapia a través de la escritura. Si es posible, que al tratar de modificar os aspectos nocivos en una letra, el individuo modifica también su comportamiento.
    J Motis P,  Mayo 2010, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario