En Grafologia, desde donde se estudian muchos aspectos de la personalidad la firma es una parte importante, ya que es donde la persona tiene plena autonomia para su trazo, elementos empleados y situación respecto la papel u otro texto, habiendo en todo un significado especial y singular.
Al examinar la firma se pueden descifrar multitud de aspectos de la personalidad, desde tendencias arraigadas hasta emociones fugaces que pueden proyectarse en cada trazo. La rúbrica , lejos de ser un mero garabato, es donde se plasman características del mundo interior del individuo
Asi, las firmas revelando aspectos muy particulares del individuo, entre ellos puede sobresalir el dato de aquellas personas que puedan tener alteración mental.
Desde el artículo en Grafopsicologia publicado en Psoespgraf, se intenta desvelar el dato de si la persona que escribe tienen alguna psicopatia.
El artículo pone la atenciom en si la escritura es de forma inerte y automética, con grafias iguales y sin vibración en el pulso de la letra,como copiada de una máquina. Es un dato llamativo del escribiente porque se puede estar ante un psicópata ya que justamente esto evidencia el reflejo de la emotividad y las pulsiones nerviosas del escritor que tiene esa patologia
Los especialistas resaltan la información de que las personas que escriben con falta de movimiento y vibración en el conjunto gráfico, se baraja la posibilidad de que puedan considerarse psicópatas. Siempre sumando todos los datos, considerando toda la información que se pueda deducir de escritos y firmas.
J Motis P Repaso y ampliacion de datos en Grafopsicologia Soespgraf
No hay comentarios:
Publicar un comentario