lunes, 18 de mayo de 2020

Diseño Gráfico Publicitario y Grafologia

  Siendo un tema especial dentro de la aplicación  Grafología se repasan  algunas notas sobre el tema y sus posibilidades en 
 -sector Industrial
 -Sector Publicitario
 -
Sector de la Animación 

-Sector de la Informática 
 -Sector Editorial
 -Sector de la Empresa.

http://escrituraypersonalidad.blogspot.com.es/2015/04/grafologia-tipografia-diseno-caligrafia_3.html
Grafología y Diseño Gráfico Publicitario en Radio Euskadi, con ...
Se cita el Libro Grafologia y Diseño Grafico Publicitario, 
Manuel J. Moreno, 2003, ed. Lasra
Incluyendo  un párrafo del prólogo de Maria Luz Puente.

que contiene algunos datos en los que se relaciona el diseño gráfico con la interpertación grafológica.
El diseño publicitario consiste en la adecuación de la forma a la función, con elementos de estética y plasticidad , debiendo adecuarse a la función de la venta del producto. 
   Se pretende constituir una serie de efectos visuales que activen potencias sensoriales y  factores psicofisiológicos que impulsen a adquirir el producto
utilizando el movimiento, la forma y el color
Grafologia, Escritura y Personalidad: Grafologia publicitaria
Estos elementos gráficos -movimiento. forman  y color-
 son decodificables desde la grafologia,
 asi como otros habituales en esta disciplina:
  •  El punto.- actúa como origen, centro de atención y un fin.
  •  Una sucesión de puntoforman una línea que supone una direccionalidad arriba - abajo  izquieda- derecha, diagonal en diferentes sentidos.
  •  Líneas y puntos combinados despiertan un amplio abanico de sensaciones diferentes.  
  •  Las líneas que se cruzan provocan la fijación de la mirada en el centro
  •  La linea curva supone  una incursion en el espacio
  •  los bucles y el arco realzan la forma y autoprotección
  •  La redonda contiene un espacio con sensacion de límite.
  •  El cruce de rectas y curvas se comunica la atencion visual con espacios diferentes.
  •  Los ángulos, surgen en los cruces de diagonales y lados del cuadrado 
  •  El cuadrado en el que tienen sentido las figuras internas y externas al mismo , segun el espacio que ocupen. 
  •  La mancha otorga a la composicion grafica una serie de valores relacionados con la luz, claros,  oscuros o medios. 
  •  El color ayuda al contraste cercanía-alejamiento, frio-calor. En grafología se tiene en cuenta el color de tinta que el escribiente utiliza habitualmente, o los cambios. 
Resultat d'imatges de diseño grafico y grafologia
  En la interpertación grafológica  del diseño se pueden comparar  los elementos y espacios con los que se ocupa una letra en relación a una palabra , a una linea, a una página  y todos sus rasgos. 

 Mari Luz Puente concluye afirmando que "si se estudian detenidamente las leyes geométricas,se observa que no son más que una realidad psicofísica del ser humano y de la existencia global. Hay aportaciones decisivas en el análisis científico de la publicidad que unicamente las puede otorgar la Grafología. En la obra de M. J. Moreno se analizan las diversas modalidades de diseño publicitario
donde se aportan significados latentes en el inconsciente"....

 Estudio y resumen  J Motis P

No hay comentarios:

Publicar un comentario