Puede interpretar la manera de ralacionarse el individuo, las habilidades, el estado de ánimo, e incluso obtener datos sobre la salud física y mental del escribiente.
Se definen las competencias generales
➽Realizar análisis grafológicos mediante deferentes metodologías cumplir con el requerimiento que se le haya planteado, a nivel particular o institucional.
➽Evaluar y analizar documentos manuscritos, en el caso de los Peritos Judiciales con el fin fin de expedir dictámenes e informes ante la autoridad judicial.
➽Seleccionar candidatos para puestos de trabajo, estudiando la escritura para determinar su idoneidad con el desempeño de las funciones del puesto que se demanda.
➽Orientación escolar laboral y profesional , en niños y en adultos determinando, a grandes rasgos, las carreras , profesiones u oficios que mejor puedan desempeñar según las características y aptitudes personales.
➽Analizar la compatibilidad de caracteres de dos o mas personas para determinar como se pueden relacionar a nivel profesional, laboral, familiar, de pareja, entre otras.
➽Colaborar con con biógrafos e historiadores analizando documentos donde figuren escrituras manuscritas de personajes con interés desde esa perspectiva.
➽Colaborar con el personal sanitario en la detección de signos que indiquen alteraciones psíquicas o somáticas, así como poder analizar el seguimiento y evolución de dichas alteraciones. desde esta perspectiva el grafólogo puede formar parte de equipos interdisciplinarios con profesionales de psicología, pedagogía, trabajadores sociales, entre otros, colaborando en labores de prevención, reeducación y tratamiento como experto en Grafopatología y Grafoterapia
J Motis P resumen.
datos en la web Grafología en España
No hay comentarios:
Publicar un comentario