viernes, 4 de diciembre de 2015

Grafologia Histórica,

Se estudia el articulo publicado por Sandra Cerro - Grafóloga y Perito Calígrafo relacionado con el estudio de las escrituras  de personajes históricos con sus amplias posibilidades y multitud de nombres. 

Resultat d'imatges de grafologia histórica Esta faceta de la grafología  que  está  tomando auge da lugar a la Grafología Histórica.
La informacion sobre esta autora esta tomada de Asociación Malagueña de
Grafopsicología.
 Se toman algunos datos de este artículo.
 La grafologia colabora en conocer los personajes históricos en diferentes ámbitos:
  •  Ante eventos conmemorativos de personajes conocidos, cada vez mas se solicitan estudios grafológicos.
  • El interés sobre personajes históricos que cine y la televisión han despertado hace que se  se pida mas información sobre ellos. La grafologia colabora en ampliar esa información
  • Clientes coleccionistas. Actualmente se compran y venden colecciones por internet, entre las que hay manuscritos. En estos caso se acostumbra a consultar al grafólogo  para determinar la autenticidad del documento adquirido.
  •  El apoyo a biografías es una de las aplicaciones más comunes de la grafologia histórica. Así, además de conocer la vida y actuaciones de un determinado personaje, se puede saber su carácter y sentimientos, como era realmente. 
  •  En la novela histórica  son cada vez más los escritores que solicitan servicios relacionados con la grafología para tener más datos sobre el  protagonista, sentimientos,  carácter,  y personalidad. Aportación importante para conocer al personaje y hacer mas real el guion.
  • En archivos, museos y bibliotecas se contratan grafólogos y peritos calígrafos para distintas funciones: 
*Estudios grafológicos  de cara a conferencias, catálogos de exposiciones, etc
*determinar la autoria de manuscritos que aparecen sin firma en colecciones o donaciones
*Detectar posibles casos de falsificaciones entre manuscritos históricos que se tenían por auténticos.
* Catalogar manuscritos  en grandes bibliotecas y museos. Para ello tienen especialistas capacitados. Aunque en los últimos años, al digitalizarse los manuscritos, se encuentran algunos sin identificar, o que no son de la mano del autor que se les atribuye. En este caso se solicita el servicio de grafólogos, o de peritos calígrafos, para verificar la autenticidad del documento.


Esta aplicación de la grafología cuenta con algunas dificultades.
 Conseguir documentos originales indubitados para comparar el cuestionado.  Puede ser que no existan documentos indubitados, que estén en archivos de difícil acceso por distancia o burocracia.  
  La disposición del cliente de desprenderse del documento original, en los caso de que tenga un valor, para cederlo al grafólogo, o perito,  que lo examine.
  Para que estos estudios  de identificación, que requieren un dictamen compometido, fiable y eficaz,  se necesitan documentos originales  

Resultat d'imatges de grafologia histótrica

Artículos sobre grafologia histórica.- Sandra Cerro.
 Grafologia y Documentos de Personajes de la Historia. 25 títulos  entre  Personajes Históricos, Holocaustro , Reyes y Reinas y  Descubridores y Aventureros..
 Grafologia y Arte. 16 estudios con datos de la vida y sus escrituras de artistas relevantes.
 Se toma la letra de Frida Kalho y de Walt Whitman para estudio personal en próximos posts.

Resumen J. Motis P

No hay comentarios:

Publicar un comentario