Son trazos que configuran o se añaden a la letra, de una manera personal sin que entren en el modelo caligráfico. A mismo tiempo, se dan con frecuencia y se han podido hacer estudios estadísticos que permiten darle un sentido concreto, comprobado experimentalmente. Si aparece un trazo absolutamente individual, se interpreta según la letra o ubicación donde se encuentre y según el simbolismo del espacio.
Aportan información en el análisis grafológico para compaginar con el conjunto de los datos obtenidos.
Se expone directamente la lista que consta en el capítulo correspondiente del tema 11 del curso de Grafología (I) , profesora Maria Luz Zamora Loureiro.
Se pueden encontrar otros gestos muy significativos, al observar los aspectos gráficos.
Los óvalos pinchados, o unido por arriba añadiendo un trazo hacia el centro, que significan angustia, persona atormentada, sentimiento de culpa, de impotencia. Se acostumbran a analizar con las características de los óvalos en general, en la grafía de las formas.
Las uniones personales, cuando las letras unidas a la siguiente es personal y por la parte superior, como barras de la T , o puntos de las i unidas a la letra siguiente, entre otras uniones altas. Acostumbra a ser de personas con formación y calidad intelectual, agilidad mental .Se analiza con la cohesión de las letras o continuidad..
Trazos del cuerpo central o de la parte alta de la letra, que llegan a la parte baja. Mayúsculas con trazo final que cubre la palabra pos debajo, tienen un significado especial relativo a la sensualidad o los intereses materiales. Asi como las jambas, o parte baja y sus diferentes acabado o formas.
La zona superior - hampas. caligrafica, inflada; en línea recta o con curvatura, etc como zona de ideales, ambición, intereses espirituales, creatividad, adaptación, o defensa.
Toda interpretación de detalles ha de estar relacionada con la del conjunto del escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario