sábado, 2 de febrero de 2013

La Grafología Emocional 1.- Honrot

 La Grafología Emocional de Honrot.
modo peculiar de expresión psicosomática, los microgestos q El maestro escribió una vez que cada individuo registraba al escribir su ue conformaban su personalidad. En ese territorio desconocido que no puede ser controlado por la conciencia,  exploró  Honroth con gran pasión investigadora pero principalmente con gran respeto humano.-

La grafología emocional está basada en las que el creador llamó palabras reflejo y que son las que ostentan una gran diferencia gráfica  con respecto a otras palabras de la frase, pudiendo ser mayores o menores que el resto. Eso no es todo: presión, pastosidad o nitidez, ligaduras, torsiones, temblores, sacudidas, retoques o correcciones efectuadas posteriormente, se añaden al diagnóstico. Puntos accidentales que no tienen razón de ser, trazos superpuestos, sacudidas, soldaduras, o sea, letras con remiendo), suministran otras inefables pistas al rastreador. “Este estudio no sólo permite aquilatar la personalidad perenne delindividuo sino su estado de ánimo”.

“Es posible verlo tanto anímicamente como orgánicamente, a través de palabras que dejan traslucir estados de salud o de enfermedad. Incluso la grafología emocional puede ser usada como detector de mentiras”. En realidad tanto Honroth  como sus continuadores propiciaron siempre que se abandonara la investigación caracterológica clásica para suplantarla por la grafología emocional,  de profundo sentido humano.




Curt A. Honroth nació en Hannover, Alemania en 1898. En 1950 lohallamos en la Argentina inscribiendo oficialmente el Instituto deGrafología “Ho-Ri”, sigla que sintetizara el comienzo de su apellido y eldel doctor Ramón Ribera, socio y amigo, con cuyo concurso publicó dosobras señeras: “La Escritura Infantil” y “Grafología, Teoría y Práctica”,firmadas por ambos estudiosos.
Entretanto Honroth había descubierto personalmente las leyes de la emocionalidad de la escritura.
 murió el 16 de junio de 1966.

No hay comentarios:

Publicar un comentario