lunes, 22 de octubre de 2012

. Módulo de Grafoterapia .- Ejercicio,tema 4

Ejercicio                                                                             
Lección 4  escritura nº 1         
A tener en cuenta en la reeducación:
-Algunos empastamientos
-Sensación de desorden por falta de espacios.
-Mala distribución ente el texto y el espacio.
-Lineas ligeramente descendientes. Caida al final de línea
-Inclinación muy marcada , tumbada.
-Jambas irregulares y desproporcionadas.
-T con movimientos regresivos

Observación de los aspectos gráficos y rasgos a tener en cuenta
-Orden-espacio.
El margen izquierdo es regular pero mínimo, el derecho irregular e inexistente. Hay superposiciones de hampas y jambas, más a medida que avanza el escrito.
-Dirección.
La dirección de los renglones no aguanta la horizontalidad, desciende, con caída mas acusada al final de línea.
-Tamaño y Proporción
El tamaño globalmente es normal, según los parámetros
con irregularidades, tendiendo a disminuir las s y las m n, principalmente.
-Inclinación y formas.
La inclinación muy acusada, oscilante.
Las formas , aunque el conjunto no se ve muy desigual, tienen irregularidades significativas en todas las letras, algunas incompletas.
- Continuidad ligada, combinada con alguna letra suelta. Las distancias entre letras parecen correctas. Las distancias entre palabras también tienen una regularidad, aunque da la sensación de compacta, es por la dimensión e inclinación de las jambas. -Presión
Hay algunos empastamientos, pero, en general, no presenta irregularidades significativas temblores ni brisados.
- La velocidad
Se deduce que no puede ser excesivamente rápida, parece normal y contenida, sin gestos innecesarios.
-Letras en particular.
Especial importancia todos los óvalos, hay diferente cierre, pinchados algunos, dobles vueltas otros.
Las t con curva a hacia la izquierda, la tilde de pequeño tamaño y colocada a diferente altura y a la izquierda. Las s desiguales y poco definidas, las n con disminución de tamaño o aplastamiento.
Gestos tipo.
Principalmente en las t , los óvalos pinchados, las s del final de palabra. Algunos ganchos en las hampas, incompletas. Mayúsculas variables.
Parece una persona con importantes problemas emotivos, y de relación, que podrían influir en un comportamiento problemático.

 Entendido que este tema trata de detectar las características problemáticas en su globalidad y en particular de cada aspecto.
En principio,  se trataría de trabajar con el orden , los márgenes, la dirección de los renglones y el tamaño de las jambas, cuidar los espacios que se superponen. Corregir la inclinación exagerada.
 Estudiando el tipo de caligrafía que se utilizaría, con la dificultad  trabajar a la vez todos los aspectos problemáticos de la letra. Hay plantillas, o tiene que organizar la caligrafía el grafólogo?
 J. Motis P  
                                 
 Pofesora  Karen Rocher  www.graformar.com
  Correcciones
Con respecto al trabajo de las dos escrituras, en general está muy bien. Solo tengo algunas acotaciones, a saber:
Escritura 1:
Las hampas y jambas se deben trabajar porque son muy angulosas. Luego se verá el tema de la irregularidad.
Letra t: se trabajará la torsión de plenos y la barra a la izquierda.

                         

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