DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Relativo a Ly Ly…. Mujer. Nacionalidad: China
Residente en Barcelona.No permanente.
Elaborado por Josefina Motis. Grafóloga
lic. Psicología.
Fecha: Octubre 2010.
OBJETIVOS.
Se dispone de unas palabras 22 letras en idioma chino. Es una experiencia interesante, intentar un estudio de personalidad en una letra con unos aspectos diferentes. Se intentar analizar los rasgos, los trazos que agrupados forman ese tipo de escritura.
El agrupar los trazos de una manera diferente, puede significar que cada cultura o civilización, se manifiesta en la manera de escribir de sus componentes.
La agrupación de los rasgos se puede interpretar como la parte social del individuo. Los rasgos en si, la proyección de la persona.
Poniéndose de manifiesto con la escritura, que en las personas, hay un una dimensión cultura-social, y otro estrictamente personal,
INTRODUCIÓN.-
A primera vista, como caligrafía diferente, se observan unas letras muy grandes, de forma variada y tamaño bastante coherente, como si estuviera entre paralelas.
Son yuxtapuestas, con unos espacios ligeramente irregulares entre ellas.Cada letra puede tener entre tres y ocho elementos diferentes. Estos elementos, los analizables en grafología, son comunes a las escrituras conocidas. Curvas, rectas, ángulos, serpentinas, anillos ganchos, ligeras espirales.
Se encuentran bastantes rectas con tendencia a curvarse, trazos acerados, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Algunos trazos en lo alto que sobrepasan la dimensión estereotipada.
Cada letra con elementos agrupados esta perfectamente delimitada de las demás, en un orden preestablecido. Las prolongaciones y ejes quedan incluidos en única zona.
a presión es fina limpia, firme, con altibajos en diferentes zonas.
En lo que es el nombre-firma es mas fuerte en la parte alta.
Los renglones perfectamente separados, tres veces la letra, son sinuosos en su base con caída al final de línea
Las cuatro letras que constituye el nombre-firma. Están agrupadas dos a dos. Dirigidas hacia arriba. Un trazo vertical superior, esta en ambos conjuntos de dos letras.
La coordinación ordenada entre los espacios y las letras, detecta una coordinación psicomotriz, inculcada en la propia cultura. La propia estructura de la letra supone un trabajo artístico y psicofísico, que es base de una buena salud.-
RELACIÓN SOCIAL
Por el orden y dimensiones de la escritura, la presentación social, viene dada desde los valores sociales introducidos en la educación. Los ideales, iniciativas y también la vida instintiva sigue estas normas establecidas. Estas normas son bastante uniformes, en las pautas seguir, en como utiliza las facultades, y la relación interpersonal.
En los afectos y relaciones hay conflicto entre el talante de la persona y lo social. Resulta con varias posibilidades en ésta área, pudiendo ser de amble, dulce y afectuosa, a dura. En la letra estudiada, las emociones marcan la relación entre las personas suavizando la educaciíon rígida.
. No se mueve en una característica única. Pero es básicamente adaptada y disciplinada. Siguiendo unas normas rígidas acumula tensión, que puede transmitir a las personas de su alrededor, con las que no este vinculada afectivamente.
La relación con las personas de su interioridad, es suave, mas ralajante, con sentido necesidad de apoyo, y pertenencia, y con un punto como muy tenso en el momento de la escritura.
LA PERSONA.
El temperamento. Es enérgica, tiene vitalidad saludable. Capacidad de esfuerzo y de adaptación al medio.
Esta vitalidad, al estar sometida u una imposición exterior, se acumula en diferentes zonas de tensión, controlada al mismo tiempo por las normas sociales y de convivencia.
El carácter, suma de lo social aprendido y de su temperamento, resulta con distintas posibilidades. Puede ser dulce, suave, amable, diplomática, con capacidad para tratar a la gente, muy aprendida y encuadrada en el control entre una barrera entre el pasado y actitud de cautela ante el futuro, como barreras puesta desde fuera. Los aspectos mas rígidos de lea educación, se suavizan por su propia afectividad y tendencia a ser mas flexibles – (como se ha visto en el cap. anteior)
Pero quedan unas tensiones producidas por su propia energía, que si no controla, pueden se dañinas hacia ella misma o hacia su entrono.
La personalidad resulta compleja, con muchos matices, con disciplina rectitud y solidez para seguir las pausas de la educación, suavizando la rigidez. Pero con una posibilidad de sentirse interiormente mal o ser incisiva o explosiva en algunos momentos
INTELIGENCIA y ACTIVIDAD
Como de ha visto, tiene la madurez gráfica, formación básica en su entorna para poder expresarse por escrito.
Se desconoce el plan de estudios en su ambiente y el nivel de los mismos.
Intuición, naturalidad, comunicabilidad estructurada.
Los deseos de superación y la sensualidad, se manifiestan en algunos matices, pero supeditada a los valores sociales. Esto es propio de la cultura actual y tradicional.
Los trazos analizados detectan una inteligencia adaptada a lo aprendido.
Capacidad de síntesis, análisis, ideas fijas y premeditación.
Capacidad de concentración en la actividad. Meticulosa, no rápida...
Agilidad física y práctica.
EMOCIONES Y ESTADO DE ÁNIMO
Como se ha visto en todos os capítulos, tiene contrastes entre lo que siente y lo que manifiesta.
Persona sensible, impresionable, susceptible afectuosa, suave y amable. Estas características las puede desarrollar más en su interioridad y espacio propio. Ahí se siente protegida y optimista. Con necesidad de contacto y posesión, como coartado en el momento del escrito.
En su proyección mas interpersonal, hay una tensión, entre el presente y pasado. Entre lo socialmente correcto y la tendencia, que puede ser motivo de intranquilidad o de sentirse tratada con dureza. Hay episodios de convivencia difícil en lo social.
El buen estado de ánimo y optimismo, está más en su intimidad personal.
En su actividad diaria, se detectan bajones de energía. En el momento del escribir hay un cansancio latente, aunque recuperable.
CONCLUSIONES
Persona sin problemas destacables. Esta adaptada a lo social, a su cultura.
A gusto en su intimidad. Pone suavidad a la educación rígida, aunque el contraste entre lo aprendido y su sensibilidad personal, o situación del presente social, sea causa de tensión que puede manifestar, en momentos aislados, como actitud defensiva
J. Motis P
No hay comentarios:
Publicar un comentario