martes, 8 de marzo de 2011

Dependencia, Conciencia y Consciencia

Arena  J. Motis P.-¿se puede educar al ser humano independiete, para que sea capaz de actuar por el mismo y los demas? Parece ser que hay interes, en el dominio de unos sobre muchos. Si se es consciente de ello, ya no siven las divinidades. Aunque en la práctica , la mayoria de creyentes y dependintes pueden llenar llenar la vida con otras facetas, parece ser.

-Por cierto cual es la diferencia exacta entre consciencia y conciencia? . Parece ser que la conciencia es el juicio que podemos tener sobre nosostrao mismos. La consciencia es ser conscientes ,conocer la realiad y a nosostros mismos. Fino hilo, muchas veces enredado


   (Seudónimo) H
 -Creo que sí es (también) una cuestión de dominio. Sin duda es fácil dominar a los hombres cuando ellos están agrupados y amarrados por las divinidades, y si es solo una resulta aún más fácil.

-Mirarse a uno mismo (y verse), creo yo, es CONSCIENCIA. Tener una conciencia no es más que guiarse por unas normas (normalmente impuestas desde fuera).
La religión aconseja no mirarse mucho a uno mismo ni al mundo; es desorientador, somos demasiado complejos. Ofrece pues una conciencia, la de miembro de dicha religión, a cambio de nuestra CONSCIENCIA.

          J. Motis P

No hay comentarios:

Publicar un comentario