martes, 4 de julio de 2017

Fibromialgia, Genética y Tratamientos.

 La fibromialgia fue identificada como patología por la Organización Mundial de la Salud en 1992, muchas de las personas que la han padecido habian  tenido que pasar por el trauma de no ser entendidos. 
 Desde la genética se hacen estudios a fondo, llegando a un conocimiento de la enfermedad sin llegar a un tatamiento eficaz. Hay esperanzas que desde la biotecnologia se pueda ir camino de la solución y de la prevención. Las estadísticas demuestran  que la probabilidad de que aparezcan casos de fibromialgia en familias con antecedentes se multiplica por ocho.
Resultat d'imatges de fibromialgia

 Médicos genetistas identifican 90 trastornos  de ADN de los enfermos que provocan síntomas a través de alteraciones en los sistemas inmunológico y nervioso. El problema de los pacientes es que su sistema inmunológico tiende a responder de una manera exagerada. Se ha localizado  la intervención de dos genes que explican por que el estímulo doloroso es mas fuerte en los enfermos de fibromialgia .
 Estos estudios genéticos  de los enfermos que afectan al sistema inmunologico  se pudieron determinar gracia a un estudio llevado a cabo con 3000 personas  de las que dos tercios estaban afectadas por fibromialgia y fatiga crónica en  Genomig Genesis Internacional GGI.  Según  afirman los autores del estudio    hay suficientes evidencias para considerar esta patología como una enfermedad de base orgánica  siempre que este bien diagnosticada, afirma el doctor  Jose Ignacio Lao, direcor de GGI 
.
 Según el doctor  Lao los enfermos pueden tener afectada
  ➤La capacidad  para mantener el equilibrio químico cerebral 
  ➤ Sufren una tendencia  al déficit de neurotransmisores, que son los responsables  de la transmisión nerviosa 
  ➤Algunos pueden tener posibilidad  de pérdida de memoria.   
  ➤A la depresión 
  ➤A los trastornos de sueño por falta de serotonina.
  ➤Situaciones estresantes para ellos pueden desencadenar brotes. 
  ➤Los dolores que padecen los enfermos de fibromialgiam son a todos los niveles debido a otro gen llamado receptor opioide mu, que hace que esas persona no solo perciban más el dolor físico sino también el psíquico.
Resultat d'imatges de andulacion
Los tratamientos son paliativos, enfocados a las manifestaciones psíquicas y físicas. Lo mas innovador y eficaz  actualmente  son los tratamientos que se están utilizando basados  en la técnica que no son invasivos, dolorosos ni medicamentosos.
La Andulación se engloba dentro de los nuevos tratamientos basados en principios biofisicos que alivian el dolor. Combinación de estímulos de vibración mecánica de frecuencias aleatorias con calor infrarrojo que  generan estímulos de bienestar y contribuyen a  se regule el cuerpo. Además de aliviar el dolor  local,  amplían la sensación de bienestar a otros órganos y sistemas del cuerpo.
Este tratamiento resulta global. alivia física y psicológicamente, aumentando la calidad de vida. 
 Puede aplicarse en centros de salud en sesiones diaras. Hay posibilidad de adquirir los dispositivos  oportunos y aplicarlo en el domicilio. 
Resultat d'imatges de andulacion

  Desde la grafología se han hecho estudios sobre manifestaciones  gráficas y posibilidad de grafoterapia y observación de mejoras y empeoramiento desde esta óptica, pudiendo ser una disciplina que colabore con equipos médicos y fisioterapeutas-
Francisco Viñals y Mª Luz Puente  consiguieron el reto de poder exponer un trabajo de investigación sobre las características escriturales de la fibromialgia, manejando datos de tesis doctorales revisadas por equipos médicos especialistas conocedores de la enfermedad,e investigaciones avaladas por asociaciones de enfermos que han colaborado ofreciendo muestras gráficas
https://escrituraypersonalidad.blogspot.com.es/2015/06/fibromialgia-proyeccion-en-la-escritura.html
Resultat d'imatges de fibromialgia y grafologia
 J. Motis P 

No hay comentarios:

Publicar un comentario