lunes, 1 de febrero de 2016

Gramma ,90

Revista de Grafología y Ciencias Humanas , diciembre 2015


Resultat d'imatges de revista gramma

Contenido
 *Prólogo por Juan Luis Allende, Presidente de la publicación. 
 Hace inacipe´en la importancia  y seriedad  de la Grafologia, en un tono irónico citando a ciertos  Grafoloros.

 * Escrituras y Alfabetos en movimientos en Círculo por Juan Luis Allende 
 Extenso artículo de 18 páginas del que se  pueden discernir  varios capítulos con mucho contenido e ilustraciones..
 -Lo curvo greco semita, origen de la letra O.- Profundo repaso sobre la historia de la escritura en civilizaciones antiguas -  La O aparecio como representación del ojo, basándose en mitologia. Ojo de Orus, poderosa divinidad de devolvio la vida a Osiris....
 -Los derivados asiáticos.
 -El lenguaje de las runas.
 -Lo curvo en la historia occidental  desde  la Paleografia hasta la Edad Media, la trascendencia de la curva y  el círculo en particular su significad simbólico  en alquimia y filosofia.
  -Grafologia y curvas, significado interpretacion de diferentes autores . combinación de estas formas con otros aspectos , como rapidez lentitud y calidad del trazo. 
 -Hay una extensa explicación sobre el punto en circulito y su efecto en cuanto a inteligencia, sentimiento y voluntad. 

 *Escritura Fluida, Renna Nezos 1998: Traducción de Carolina Tejeiro Vidal 
 Descripción de este tipo de escritura, -agil , rápida, con uniones personales, movimientos dextrógitros-... y sus diferentes posibilidades y combinaciones , en positivo y en negativo. Interesante artículo, pendiente de estudiar a fondo y tomar datos en un próximo post.


*Escritos Sobre el Diván II.- Mónica Riley en La Grafologie, 1993
 Documentazo en el que se muestran doce escrituras relevantes y sus significados principales,   Desde Ana Freud,  Marie Bonaparte ...hasta Adler, Jung y Freud.

*Estudios Grafológicos. 
La Dinatia Assad en Siria, Diana Dark, Grafology, mayo 2012.
Traducción Daniel Gutierrez Tejeiro
Diana Dark que posee una residencia en la zona amurallada de Damasco, después de un tiempo de investigación, consiguió una firma del Presidente sirio 
Bashar Al-Assad haciendo posible un análisis y comparación con la de su padre Hafez AL-Assad. 
Singular documento, que ocupa las páginas 35 y 36 de esta revista. 

*Manuela Carmena,Ahora Madrid, y su firma,ABC.
Nueve expertos de la Asociación Española de Grafolofía , Investigación, y Peritos Calígrafos interpretan  su personalidad.
 (Seria muy oportuno analizar el significado de las firmas o escritos  de los aspirantes a cargos políticos, para un conocimiento auténfico de los mismos)

*Comentario de textos
 Carolina Vidal comenta el libro Grafopsicología. Análisis de la Escritura, autora  Rosa Maria González Lana, publicado por Aconcagua Publishing, Madrid.  
*Ejemplo de una Terapia del Movimiento de la Escritura. Paula Gordoni, abril 2013, traducción del Alemán por Ramon Tejeiro Vidal.
 Con un ejemplo práctico  se demuestra que terapia de la escritura puede abordar aspectos problemáticos que siguen al niño en su desarrollo.

*Escritura y Cienci
 Se presentan los interesantísimos temas tratados en este congreso que se celebró en Julio de 2015 en la ciudad de Buenos Aires, con la colaboración especial de AIPS  (Asociacion Internacional de Psicologia de la Escritura) y el Círculo de Suboficiales de la Policia Federal.
 Expositores de  Italia, Epaña, Brasil y Argentina.

En las páginas finales de la revista se anuncia  la Asamblea General  Ordinaria para el dia 30 de enero de 2016, en Madrid,

Se auncian los cursos 2015-2016. temas, niveles, lugar y precios. 
Resultat d'imatges de revista gramma

Resumen de contenidos J. Motis P   

No hay comentarios:

Publicar un comentario