La mentira tiene deiferentes matices , susceptibles de ser analizados. No es lo mismo omitir información o ser reservado sobre el estado anímico, que mentir abiertamente, estafar, engañar o embaucar.
Una mentira puede ser generada por
- Miedo
- verguenza
- Orgullo,
- Vanidad
- Comodidad.
- Por algún complejo
- Debilidad de caracter.
- Exceso de fantasia
- Por malicia, para lograr algun beneficio si es planificada.
En Grafologia se analiza la acción de ocultar o distorsionar información con intención, conscientemente.
En los análisis grafológicos, es un matiz que va unido a la inforamcióñ general que aporta el escrito. En lo que detecta mentira hay unos rasgos significativos y otros reforzantes y tambien puede ser que indique una tendencia
En la publicación se sugiere que puede haber 33 aspectos que detecten este tema, pero se exponen los mas significativos.
- Ovalos abiertos por abajo para que sea válido este aspecto tiene que predominar en el escrito. La persona tiene tendencia a que predominen los instintos y pone su foco en lo material, puede tener tendencia a ocultar y manejarse con poca sinceridad.
- La letra p en dos trazos. Detecta una persona con actitud comercial, afan de dinero, en virtud a su objetivo disimula los estados anímicos
- La letra s caída por debajo del renglón. Esta letra se relaciona con los valores sociales con los que se interactua, cuando esta caida puede ser tendencia a ocultar.
- Letras poco definidas, indican falta de compromiso, deseo de ocultar sus intenciones.
Se puede interpretar deshonestidad cuando haya una predominancia de todas o varias de las señales que la detectan
Los items aislados pueden tener otro significado considerando todo lo que detecta el escrito. Se pone por ejemplo una persona que escriba con letra imprenta o estereotipada, si solo es ese matiz no significa deshonestidad si no que es persona con tendencia a cuidar su imagen pública.
J Motis P Resumen y Estudio
Información publicada por Marcela Milesi licenciada en Recursos Humanos y Grafóloga en Clarin.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario